Muchas ventas se ubican en el Parque Central

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a las actividades cívicas que se realizan con motivo de la celebración de la Independencia patria, en el Parque central se colocan muchas ventas.


Desde muy temprano llegan algunas personas con su mesas, sillas, estufas de leña, de carbón, de gas con el fin de ganar un buen lugar y poder luego ofrecer sus productos a aquellos que llegan a participar de los actos y los desfiles, en estos lugres se ofrecen todo tipo de comidas, desde empanadas, tacos, enchiladas, pollo frito, carne asada tanto de res como de cerdo, garnachas, papas fritas, en fin, una gran gama de comidas, también se ofrecen bebidas, aunque por carecer de energía eléctrica no cuentan con aparatos de refrigeración.


“Nosotros venimos muy temprano, traemos nuestras cosas, si venimos tarde, ya no encontramos un buen lugar, por lo que hay que madrugar, lo que pretendemos es ganarnos algo de dinero, aprovechando estas fiestas, es un ratito, porque a mediodía ya no hay muchas actividades, muchas personas vienen sin comer nada porque salen muy temprano y por eso ofrecemos refacciones baratas, tratamos de cumplir con todas las reglas de higiene, para evitar problemas, estamos aquí estos cuatro días que hay desfiles o caminatas como les llaman hoy, invitamos a los jalapanecos a que vengan y coman algo, ya que es barato, la mayoría de los que venimos a vender, ya somos conocidos”, expresó la Sra. Rosa Álvarez, quien ofrece sus ventas en el Parque central.


“A mí me parece una muy buena medida, aquí cerca del parque casi no hay nada que comprar, a veces uno viene sin comer y puede pasar comprando algo, mientras se llega a la casa, creo que no están tan caros, la mayoría de las personas son conocidas por lo que hay confianza de poder comprarles, lo único es que mucha gente se acumula luego de los desfiles y creo falta un poco de orden para ubicarlos”, afirmó la Sra. María Rosales, vecina jalapaneca, que llegó al parque a presenciar el desfile del sector pre primaria y primaria.