Realizan trabajos de mantenimiento en el Basurero Municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este día miércoles se han iniciado trabajos de mantenimiento en el Basurero Municipal, esto mientras se realizan trabajos en un vertedero formal.


Habrá que hacer constar que los trabajos que se están realizando, son de mitigación, ya que se permitirá que los camiones ingresen y ya no se siga tirando basura en la parte de afuera del basurero, pero todo esto será por un tiempo, ya que el Plan Jalapa Verde contempla la ubicación de un vertedero que llene todos los requisitos de ley, sobre esto nos habla el Gerente de Jalapa Limpia, señor Walter Carías.


“La verdad es que, nosotros como parte de la Municipalidad de Jalapa, en este momento estamos dándole un manejo técnico a este sitio, esperamos en Dios, lograr tener apertura para que los camiones puedan ingresar sin problemas y que puedan tirar la basura dentro del lugar, esperamos darle ya una solución para nosotros, será implementar lo que viene que es la planta de tratamiento y poder darle un cierre técnico a este sitio, para evitar seguir teniendo este tipo de problema”, indicó.


“Ahorita lo único que tenemos es que nos encontramos con la situación del colapso del lugar, lo que se hace es apertura del camino para que los camiones, ya no tengan que tirar afuera la basura y que se pueda tirar adentro y darle manejo a este lugar”, agregó.


“Ahorita tenemos contemplado, que la maquina estará diez días, para así poder trabajar dos o tres meses, mientras le damos el seguimiento a lo que será la planta de tratamiento que vendrá a ser la solución a todos los problemas, se hará un cierre técnico, luego se construirá un Parque Ecológico”, agregó.


“Por el momento el abrir la planta, solo tiene que llenarse problemas legales, nosotros tenemos que tocar temas para poder llegar a este tipo de concesión y poder echar a andar la planta, esta estaría en un lugar virgen dentro del mismo sitio, a este lugar se le hará un cierre técnico y luego se construirá un parque ecológico”, explicó.