Comité de Feria rinde cuentas al pueblo de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En conocido restaurante del Barrio Chipilapa, el Comité de Feria entregó cuentas sobre lo que manejaron en dicha actividad.


Se contó en esta actividad con la participación del señor Alcalde Municipal, Licenciado Mario Estrada Ruano, el Presidente del Comité y Síndico Municipal, señor Omar Camposeco Dardón, el Tesorero señor Alfredo Obregón Cruz, al momento de tomar la palabra el Presidente hizo ver la satisfacción que sentían como Comité por las actividades que se programaron, en ninguna se cobró con fines de lucro, sino el dinero fue donado a causas nobles, como Fundabiem, Fundación Creeré, Preston Rivera y otras, que fueron beneficiadas.


Al momento de tomar la palabra, el Tesorero del Comité, Sr. Alfredo Obregón, expresó: “Tuvimos un aporte de Q75,000 de Empresa Eléctrica, un aporte de Q75,000.00 de Municipalidad de Jalapa, Q45,000.00 que quedaron de la Verbena, digo líquidos porque de aquí se sacó el dinero para Fundabiem y para los premios de las bandas escolares ganadoras en el desfile de inauguración de la Feria, se cubrieron algunos gastos de elección de Flor de la Feria que ascienden a Q32,000.00, desde el lunes 3 de septiembre se iniciaron los gastos de todo lo que se tenía que hacer, se compraron las camisas para el Comité, se mandaron a hacer carnet, esto siempre se manda a hacer, para el Comité, con un total de Q10,930.00”.
“En el desfile inaugural en lo que fue pago de alimentaciones de bandas y transportes, lentes y antifaces, arreglos para la iglesia siendo un gasto total de Q62,695. 00. El día domingo se le dio un aporte a Ayuvi Niños con cáncer con la actividad que fue de Q10,830.00, el martes once tuvimos una actividad deportiva, además de la Banda Vega para el día del Magisterio suma un total de Q 19,500.00”, agregó.


“El miércoles tuvimos una actividad infantil tuvimos un concierto cristiano, que fue realizado en Jalapa por primera vez y tuvo mucha aceptación, hizo un total de Q30,200.00, el día jueves tuvimos una actividad deportiva de la Universidad de San Carlos se cancelaron todos los trofeos de todas actividades, se pagó la marimba que estuvo amenizando en el Parque central haciendo un total de Q7,400.00, el viernes 14 hubo un concierto de marimba, también se premiaron los primeros lugares con un gasto de Q 10,830.00, el día domingo 16 fue la verbena se tuvo que cancelar dos grupos que fueron Malacates Trébol Shop y Checha y su India Maya también se canceló todo lo que fue la comida de los eventos de la Feria, hubo un gasto de Q118,400.00, haciendo un total de gastos de Q. 309,785, si esto lo restamos a los 310,000.00 que hubo de ingresos en la Feria queda un total de doscientos quince quetzales de saldo, están los gastos acompañados de lo que se invirtió, para que el pueblo está satisfecho y que todo se invirtió de una manera transparente y que los gastos están plasmados, se gastó todo lo que ingresó para el montaje de Jalapafer 2018”, finalizó.