Entrevista al candidato a Alcalde por UCN, Lic. Mario Estrada Ruano

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Tal como lo hemos venido haciendo, hoy presentamos a nuestros apreciados lectores al candidato de la UCN, quien va por la reelección, buscando continuar con la labor que ha venido realizando.


Desde hace algunos días hemos venido realizando entrevistas a los candidatos a la Alcaldía municipal de Jalapa, lastimosamente no hemos podido contactar a algunos de ellos, por sus múltiples ocupaciones, hemos hecho a cada uno de nuestros entrevistados las mismas preguntas, para que sean nuestros lectores los que vayan sacando sus conclusiones con respecto de a quien deben llevar a dirigir los destinos del municipio.


Hoy presentamos a ustedes al Licenciado Mario Estrada Ruano, actual Alcalde, quien pidió un permiso especial para poder dedicarse a la campaña, otros ex Alcaldes han querido ir a la reelección, pero no han dejado el cargo, en esta oportunidad se ha sentado un precedente al respecto.
Sus respuestas fueron


--¿Por qué decidió ir a la reelección?
¡Amo Jalapa!, estoy convencido que se puede transformar el municipio de Jalapa con esfuerzo y dedicación. A pesar de las limitantes encontradas dentro de la institución al iniciar la administración, logramos demostrar que era posible recuperar una institución afectada y más allá de eso logramos con obras y no con palabras demostrar que 1 obra x día es posible. ¡Cuando no se roba alcanza el dinero!


--¿Por qué ir por UCN?
Es el partido que me vio nacer políticamente, me formó, me reclutó y le brindó la oportunidad a los jóvenes. La apertura y renovación de cuadros, nos ayudó a diferentes nuevos liderazgos ir tomando espacios para participación política activa en espacios de decisión a nivel nacional.
Me siento orgulloso de ser parte del único partido político del interior de la República de Guatemala y que además es un partido político fundado por jalapanecos, pensando en el desarrollo de Jalapa.

--¿Cómo escogieron a los miembros del Concejo?
--Cada ser humano en su trayecto de vida, forma un liderazgo en diferentes ámbitos sociales. Por ello nosotros detectamos personas altruistas en los espacios empresariales, juveniles, profesionales, rurales y fomentando en todo momento la equidad de género. ¡Somos un equipo inclusivo!


¿Tienen financiamiento de campaña?
--Actualmente estamos innovando en la forma de hacer campaña en el municipio de Jalapa, manejando una campaña política austera, haciendo valer más las ideas y propuestas que cualquier índole publicitaria.


Respetando en todo momento los presupuestos establecidos en ley por el TSE, pero sobretodo permitiendo que sean nuestras obras y acciones las que hablen por nosotros.