Las Preguntas de la Semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las interrogantes que más han sonado en el ambiente político en el departamento de Jalapa en la última semana.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer como se manejan las campañas políticas y que hacen los candidatos.


Estas preguntas las hemos escuchado en el Estadio, en el circo, en la Asamblea del partido, en el restaurante del pollo frito, en el hotel de reuniones, en la convención del Incav, en la butera, en el billar, en el parque jugando baraja, celebrando el día de la madre, en fin donde los jalapanecos se reúnen para arreglar el mundo.

--¿Por qué algunos políticos ya andan con aires que ya ganaron las elecciones, hasta son capaces de decirlo?

--¿Será cierto que algunos candidatos tiraron la casa por la ventana en la convención del Incav, repartiendo bebidas espirituosas?

--¿Por qué algunos candidatos dicen que es su primera participación y ahora resulta que tienen ya largo recorrido?

--¿Sabrán los políticos que la mayoría de los encargados de las tiendas, no votan en Jalapa sino en el occidente?

--¿Cómo harán los candidatos a la Alcaldía de Jalapa para cumplir con el ofrecimiento del pago de salarios atrasados a los empleados?

--¿Será que solo la familia votará por el partido que ha aprovechado a que todos sus familiares se postulen como Alcalde, Concejo y Diputados?

--¿Qué irá a pasar con los candidatos que aún no son inscritos y porque andan haciendo campaña?

--¿Por qué aquellos que dicen que bajarán el precio de la energía y el agua no dicen como lo harán?

--¿Cuántos días se habrán contabilizado como efectivos de clase hasta el último día de abril?

--¿Por qué hay tanta demora para el nombramiento de Director o Directora de Educación de Jalapa?

--¿Por qué hay tanto desencanto en los jalapanecos en cuanto a los candidatos a Diputados, no encuentran por quién votar?

--¿Por qué ven de mala manera que el mismo Diputado de la UNE llegó a celebrar el día de la madre a Monjas, si antes no lo habían visto por ningún lado?

--¿Se acuerda usted de un ex Alcalde que cuando fue a la reelección, mandó a pintar todos los postes de la ciudad con el logo de en ese tiempo su partido?

--¿Sabía usted que el Diputado de la UNE que va por la reelección entregó regalos en Monjas por el Día de la Madre?

--¿Será cierto que vino un candidato a Presidente al parque el sábado, al ver tan poca gente, mejor no se bajó del carro?

--¿Por qué los guatemaltecos seguimos votando por el Parlamento Centro Americano, si es un ente que solo funciona para refugio de los que han gobernando, sus familiares, amigos y amigas?

--¿Por qué algunos candidatos o miembros de partidos aburren tanto con sus publicaciones en las redes sociales?

--¿Por qué se volvió tan apetecida la casilla de Concejal I en todos los partidos, algunos ya hasta se ven en la silla de reuniones de Concejo aunque su Alcalde no gane?

--¿Por qué algunos Dirigentes de partidos ya hasta tienen el listado de quienes compondrán el Concejo Municipal?

--¿Si aquellas personas que tanto han atacado a las Autoridades Municipales, llegan a integrar el Concejo cambiarán las cosas o simplemente “alegaban” por llegar a ese cargo?

--¿Será cierto que hay una candidata o candidato que ya carga un listado de quienes serán despedidos si su partido gana?