Las complicaciones del parqueo en el centro de la ciudad de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El aumento exagerado del Parque vehicular en Jalapa provoca más congestionamiento en el centro de la ciudad, además de ser casi imposible conseguir parqueo.


En este tiempo, a todo esto se ha sumado que el problema es aún más serio cuando se permite que algunos negocios coloquen sus productos en plena calle, ante la paciencia de las Autoridades, además muchas motocicletas son parqueadas desde temprano y retiradas ya entrada la noche, por lo que conseguir un espacio de Parqueo en los sectores aledaños al Mercado Municipal los miércoles y sábado es exageradamente difícil.


“Mire usted, aquí ocurren cosas difíciles de creer, sino yo me estaciono con mi motocicleta frente al Incas inmediatamente llega un Agente de PMT y me coloca multa, pero estos días una empresa colocó unas motocicletas ante la paciencia de las Autoridades ya que nadie dijo nada, la ley es pareja para todos, se dice que nadie es superior a ella, pero aquí si hay preferencias, qué pasará si no toman medidas al respecto, todas las calles serán intransitables, el Juez de Asuntos Municipales retira obstáculos un día, pero al otro permiten estas ventas, entonces en qué estamos”, afirmó el Sr. Rolando Mejía, vecino jalapaneco.


“Mire usted yo anduve dando muchas vueltas este sábado, llenas las calles con ventas, aquí en la Tránsito Rojas, ya colocan las ventas en las calles, motos todo el día, quise utilizar un parqueo privado pero estaba lleno, no pude dejar mi vehículo por ningún lado, tuve que irme a mi casa, sin poder ir a comprar lo que necesitaba, que duro es esto, pero no se ve por ningún lado a alguien que tome cartas en el asunto, mucha pasividad de las Autoridades, lo que provoca estas situaciones, ojalá que el nuevo Alcalde tome cartas en el asunto y vuelva el orden a Jalapa, los que nos visitan ya no reconocen nuestro amado pueblo, ya que parece un pueblo super desordenado”, expresó el Sr. Manuel Aguirre, vecino jalapaneco.


Este problema se incrementa considerablemente los días sábado y miércoles y se hace un caos por el mal estado del semáforo de la Primera calle y avenida Chipilapa, ojalá que en este mes de diciembre que aumenta el número de personas en las calles haciendo sus compras, se tomen medidas para evitar que esto siga ocurriendo.