Feliz Día del Periodista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 30 de noviembre se celebra en Guatemala el Día del Periodista, cumpliendo con el Decreto 47-72 del año 1972, dedicado a todos aquellos que hacen periodismo.


El periodismo es la actividad cuyo fin es recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a hechos del presente del pasado y del futuro. En este sentido el periodismo se entiende como una metodología adecuada para presentar cualquier tipo de información valiosa, buscar fuentes seguras y verificables.


En un país en donde cada vez es más difícil hacer un periodismo serio, donde cada vez es más difícil el poder informar, porque ahora existe miles de miles de periodistas que utilizando sus teléfonos colocan las noticias que pueden observar o les cuentan, es difícil esperar que el periodista pueda buscar el análisis, el que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones sobre las noticias.


Se hace periodismo informando de deportes, notas rojas, investigativas, informativas, pero siempre tratando de llevar los sucesos a todos aquellos que les gusta mantenerse informados, pero siempre con el animo no de sesgar las noticias, sino simplemente presentarlas, pero que sean aquellos que son los receptores quienes saquen sus conclusiones.
Feliz día del periodista, feliz día a todos aquellos buenos periodistas de Jalapa, un abrazo a todos aquellos que han hecho escuela, que han hecho una forma de vida, a todos aquellos que aman esta digna profesión, cada vez mas atacada para desvirtuar lo que se debe informar. Dios les bendiga y les fructifique su trabajo.