Jefe de PMT habla sobre trabajo que realizan actualmente

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Desde que tomó posesión el señor Alcalde Municipal incrementó el número de Agentes efectivos en la Policía Municipal de Tránsito, esto para trabajar en el ordenamiento vial que estaba sumamente abandonado.


Ahora la fuerza policial cuenta con alrededor de cuarenta agentes, que ocupan puestos en algunas oficinas y en dos turnos en las calles, pero todavía hace falta que se nombre mas personal, el llamado es para evitar ser multados, respetando siempre la ley y el reglamento de tránsito, sobre esto nos habla el actual Jefe de Policía Municipal de Tránsito, Comisario Daniel Méndez.


“Actualmente tenemos 40 Agentes de Policía Municipal de Tránsito, entre Centro de Operaciones, Centro de Transmisiones y dos turnos, ya tenemos todo regularizado, miren ahorita el punto mas conflictivo es la Terminal de Autobuses, sus alrededores, hemos logrado limpiar ciertas áreas, las cuales estamos tratando de mantener limpias con presencia y patrullaje”, indicó.


“Ellos han ingresado a la Municipalidad, pero están dentro del programa de tres meses de prueba, se tomo en cuenta a la mayoría de los Agentes que estuvieron en la Administración pasada, obviamente ellos no estaban acostumbrados a un rigor de trabajo, ahora en algunos casos ha sido un poquito difícil que se coordine y mas con los nuevos Agentes”, agregó.


En cuanto a que se habla que si no hay funcionalidad habrá despidos, expresó: “Pues lo que su servidor está tratando de hacer es que cada persona que este dentro de la Policía Municipal de Tránsito, es necesaria y funcional, que cumple con lo que se le está solicitando”.


En cuanto a que harán con personas que conducen sin luz en las noches y con excesiva velocidad, respondió: “En primera instancia nos vamos a apoyar con el auxilio de Policía Nacional Civil, puesto que las personas que hacen estas cosas casi nunca cargan su documentación correspondiente, a raíz de esto tenemos que hacer una logística muy especial para no arriesgar la vida de las personas, muchas veces terceras personas resultan afectadas por la imprudencia o la impericia de los pilotos”.


“Si nos damos cuenta los puntos fijos como nosotros les llamamos se han incrementado, tenemos control de la cochera, entrada de la Terminal, movimiento de buses, salida de la Terminal, por lo que se necesitan puntos fijos, pero necesitamos más, por lo que se le va a hablar al Alcalde, en su debido momento, él será quien tome la decisión, nosotros estamos en la disposición de trabajar con lo que tenemos y nos den”, agregó.


En cuanto a la interrogante si se están imponiendo multas, fue tajante y respondió: “Sí, se está multando, claro que se está multando a aquellos que infrinjan la ley y el reglamento de tránsito”.