Delegado del MIDES habla sobre trabajadores contratados por la institución

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Coordinador del Mides en Jalapa ha aseverado que únicamente cuentan con 17 trabajadores en todo el departamento, que únicamente ha llegado una persona nueva.


“No es como se ha dicho que han llegado muchas personas a este Ministerio en Jalapa”, aseguró el delegado, ya que él siempre ha tratado de tener más personal, pero que solo cuentan con 17 personas, que son muy eficientes y realizan una gran labor, aun no tienen información sobre el manejo de mas programas, ya que por el momento solo trabajan con los programas que traen del año anterior.


El Sr. José Jorge Román García, Delegado del Mides en Jalapa, expresó al respecto: “Yo estoy en este cargo desde el seis de febrero, por el momento les puedo decir que siempre hemos manifestado que somos un equipo de trabajo sumamente pequeño, somos actualmente diecisiete trabajadores del Mides en Jalapa, personal nuevo, solo una persona que llegó hace unos días, pero seguimos trabajando con personal limitado para todo el departamento de Jalapa, en todo el departamento, como digo, somos 17 los trabajadores”.


En cuanto a que se ha dicho que a partir de este año será el Mides el que trabaje los programas sociales, manifestó: “Nosotros hasta el momento no sabemos nada, hasta el momento continuamos trabajando con los programas que traemos del año pasado, siempre a la espera de lo que pueda pasar, pero nosotros continuamos trabajando los programas sociales, las becas y esperamos en pocos días activar con el bono social”.


“Nosotros tuvimos ya información que tendremos beca artesano, siempre hemos priorizado municipios en el departamento, lo que son San Pedro Pinula, Jalapa y San Carlos Alzatate para trabajar la beca artesano, además nosotros, gracias a Dios, no tenemos problemas con los expedientes, nuestro equipo esta bien enfocado en esto, los expedientes bien ordenados, lo que sí trabajaremos es en aumentar los padrones, pues los aumentamos el año pasado, para las becas pensamos aumentarlo aún más este año”, agregó.


“Todavía no tenemos una fecha para entrega a beneficiarios ahorita nos enfocamos en actualización de beca media, beneficiarios que están en nivel básico y diversificado, luego de la actualización vendría la entrega para ellos”, finalizó.