Ordenación episcopal será este 30 de junio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Iglesia Católica tiene programado que este martes 30 a las seis de la tarde se realice la ordenación episcopal de nuevo Obispo de la Diócesis de Jalapa.


Al haber cumplido con la edad que estipula la Iglesia para el retiro, el hasta hace un tiempo Obispo de la Diócesis Monseñor Julio Cabrera Ovalle presentó su renuncia, que fue aceptada por el Vaticano, aunque le pidieron que siguiera en el cargo hasta que se nombrará un nuevo Obispo, al hacerlo hace algunos meses Monseñor Cabrera pasó a ser Administrador, a partir de este martes 30 será investido como Obispo el Presbítero José Benedicto Moscoso Miranda quien se convertirá en el cuarto Obispo de la Diócesis y el primero nacido en el departamento de Jalapa.


La Diócesis de Jalapa, comprende los departamentos de El Progreso y Jalapa, cuando tomó posesión el hasta ahora Obispo también el departamento de Jutiapa pertenecía, ahora es una Diócesis aparte, el Obispo será el encargado del Gobierno de esta porción de la Iglesia Católica.


Este martes a las seis de la tarde se realizará la ordenación episcopal del nuevo Obispo Monseñor José Benedicto Moscoso Miranda, quien también recibirá en esta actividad el báculo, signo de autoridad, la mitra, un anillo y una cruz pectoral, además cada Obispo tiene su propio lema de trabajo, se ha dicho que el nuevo Obispo de Jalapa ha tomado unas palabras del santo Oscar Romero “sentir con la iglesia”.


El nuevo Obispo de Jalapa nació el 7 de julio de 1959 en San Luis Jilotepeque, actualmente era párroco y ocupaba otros cargos dentro de la Iglesia, ahora será el nuevo Obispo de la Diócesis de Jalapa, primero nacido en el departamento de Jalapa.


Habrá que recordar que el primer obispo fue Monseñor Miguel Ángel García Arauz, luego vino a Jalapa Mons. Jorge Mario Ávila del Águila, el tercer Obispo Julio Cabrera Ovalle y ahora el cuarto es José Benedicto Moscoso Miranda.