Jalapaneco habla sobre situación del semáforo implantado por el Gobierno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A partir de este lunes 27 el Gobierno de la República implantó una nueva modalidad, basada en los colores del semáforo, dependiendo del color en que se encuentren los municipios, así será la modalidad de vida que llevarán.


El municipio de Jalapa está en estos quince días en el color rojo, ese mismo día se ha podido ver que muchas personas han tomado esta modalidad como que ya el virus desapareció y ya no existe ningún peligro, pero algunos jalapanecos han tomado estas medidas de otra forma, para saber cómo lo han tomado hemos estado entrevistado a conocidos personajes jalapanecos, esta vez lo hicimos con un conocido periodista y locutor, el Numero uno.


Sobre este tema nos habla el conocido locutor, periodista director de Stereo Morena 104.3, Vicepresidente de la Asociación de Prensa Jalapaneca Aprej 30-11, además es conocido como el Auténtico Numero Uno, Felicito Muñoz, a nuestras interrogantes nos dijo:


--¿Cómo ve la implantación del famoso semáforo por parte del Gobierno?
--Creo que es una medida precipitada, creo que la presión de algunos sectores ha obligado a que se implemente este método.


--¿Cree usted que la población contribuirá para que esto funcione?
--En ningún lugar del territorio nacional guatemalteco se han respetado las medidas, como distanciamiento social, uso correcto de mascarilla y horario de toque de queda.


--¿Estamos preparados los guatemaltecos para una situación como esta?
--Ninguna persona, en ningún país del mundo estaba preparada para esto, lo único que debemos tener ante este virus es Mente positiva, fe en Dios y seguir adelante.


--¿Qué se podrá esperar para dentro de algunos días?
--El número de contagios se verá en aumento, la apertura fue de forma apresurada, la responsabilidad ahora es de cada uno de los habitantes de Guatemala.