Resumen semanal de casos de COVID-19 en el departamento de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se ha cumplido la primera semana de una quincena más del semáforo instaurado por el Gobierno para determinar la forma de actuar de la población en este tiempo de emergencia.


Será hasta el domingo 20 de septiembre cuando el Ministerio de Salud Pública y Coprecovid publiquen los colores en los que están cada uno de los municipios del país, desde hace algún tiempo los casos de Covid se han mantenido, pero los hisopados se han mantenido, siendo Jalapa uno de los cinco departamentos con menos pruebas, por lo que las llamadas de atención en cuanto a no tener descuidos es constante, a pesar que cada vez se ve que hay muchas personas que ya olvidaron que la pandemia esta vigente y que nadie puede decir que esta controlada.

Los datos de esta semana en cuanto a casos y pruebas son los siguientes:


En esta semana se realizaron 127 pruebas en el departamento, de las cuales 41 se registraron con resultado positivo.


Comparativamente esta semana hubo una baja en cuanto a casos positivos, pero también hubo en cuanto a pruebas o hisopados ya que la semana anterior se dieron 54 casos con 250 pruebas, esta semana se dieron 41 casos pero solamente con 127 pruebas realizadas, por lo que el porcentaje ha aumentado considerablemente.


Aunque sin una versión oficial se habla de muchos exámenes y resultados positivos sin que los datos lleguen al Ministerio de Salud Pública y que muchas personas están pasando la enfermedad en sus casas, sin llegar a los servicios de salud.


Nadie podrá negar que en Jalapa la situación se ve sumamente difícil, porque se ha abierto todo, sin mayores controles, por lo que se teme un crecimiento de casos, Dios no permita que esto se de y que la situación no cobre personas enfermas y mucho menos fallecidas.