Construirán pérgola en el Parque Central

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hace algún tiempo una tormenta derribo el llamado “árbol de las garzas” en el Parque central, se trabajó la madera y se planificó la construcción de una pérgola.


El tiempo no alcanzó a la anterior Administración, ya que había sido el ex Concejal Hugo Méndez el que supervisó este trabajo y la madera fue llevada al salón ubicado bajo el graderío del Estadio Las Flores, pero ahora gracias a la ayuda de algunos Concejales Municipales, entre ellos la Licenciada Dayani de Méndez, se ha logrado que este trabajo vaya a ser construido dentro de poco tiempo.


Las pérgolas son estructuras compuestas por columnas y una armazón superior, cubiertas con mucho follaje o toldo especial (puede ser teja o lamina), protegen de la lluvia y el sol. Se pueden utilizar también como un elemento decorativo, pueden enlazar pabellones, pueden hacer de marquesinas en las puertas de edificios hacia zonas jardinizado como terrazas o piscinas, proporcionan sombra o refugio.


Esta pérgola estará ubicada en el mismo lugar donde estaba el árbol de “las garzas” en la esquina nororiente, frente a Catedral y servirá de cobijo a los jalapanecos principalmente cuando se vuelva a abrir el Parque Central para que lo visiten.


Habrá que hacer constar que en esta construcción existe colaboración de parte de la actual Administración Municipal, ya que se desea aprovechar en algo útil esta madera de un árbol que estuvo por tantos años engalanando al Parque Central Doctor Silvano Antonio Carías Recinos.