Las Preguntas de la Semana

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que mas han sonado en el ambiente político gubernamental o municipal de Jalapa.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer como se maneja la cosa pública.


Estas interrogantes las hemos recibido de manera electrónica, aunque la mayoría de nuestros informantes, ya tienen sus reuniones en los lugares de costumbre, porque tienen que regresar a arreglar el mundo.


--¿Será tan necesario comprar las motos en Salud en tiempo de emergencia y no hacer más hisopados o comprar más respiradores o equipo necesario para la pandemia?

--¿Por qué hay Ministerios que si no hablan de pactos colectivos y aumentos de salario, nadie sabe que es lo que hacen en realidad, algunos aducen que solo hay información en la Capital?

--¿Cuál sería el verdadero objetivo de la citación y “humillación” a la Directora Departamental de Educación de Jalapa?

--¿Por qué a los partidos de futbol de “fogueo” en Jalapa entra público y a los partidos de la Liga Nacional son a puerta cerrada?

--¿Sabia usted que muchas de las Autoridades de Jalapa, no son nacidas en este departamento, por lo que no se les cree que tengan amor por esta tierra?

--¿Quién es en Jalapa el representante del Ministerio de Cultura y Deportes, ya que desde hace muchos años no se sabe de este Ministerio?

--¿Por qué se hacen tan pocos hisopados en el departamento de Jalapa?

--¿Quién es en Jalapa la Institución responsable del control del transporte, para que cumplan con el famoso semáforo?

--¿Por qué no se ve a Salud Pública en el control de la Pandemia en Jalapa, controlando mascarillas, uso de gel, restaurantes, buses?

--¿Mire mano, como va el Centro de Salud a controlar la Pandemia, si no ha ejercido control sobre carnicerías y ventas de comida en la calle?

--¿Será de verdad que los jóvenes que ingresen a la universidad en el 2021 irán preparados convenientemente tal y como lo dicen las Autoridades?

--¿Por qué le han dejado la responsabilidad del control de la Pandemia en Jalapa a la PMT?

--¿Perdone usted, quien ejerce control en los entierros, porque en la montaña hubo uno en el que iban muchas personas sin mascarillas y sin cumplir protocolos?

--¿Por qué algunos que tanto recomiendan no hacer reuniones, luego publican fotos celebrando cumpleaños?

--¿Por qué quemar cohetes y juegos pirotécnicos en tiempos de Pandemia y tiempos de necesidad de la población?

--¿Será en serio que los que andan regalando cosas, no participaran en la campaña política próxima, lo cree usted?

--¿Sabia usted que Jalapa esta entre los 5 departamentos que hacen menos pruebas de Covid 19?

--¿Por qué la han agarrado contra la Directora Departamental de Educación usted?

--¿Será que los ex Valor se unieron a los ex UNE para tomar el control de la Dirección Departamental de Educación?

--¿La Pandemia se vence con respiradores o con motocicletas?