Municipalidad limpia basurero clandestino en Barrio La Democracia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una buena labor viene haciendo la unidad de ornato y limpieza de la actual Administración Municipal, ya que se vienen limpiando sectores que tienen basureros clandestinos.


Desde hace ya algún tiempo el numero de basureros clandestinos ha ido aumentando considerablemente, gracias a que muchos vecinos inconscientes, por no pagar por el servicio de extracción de basura, tiran sus bolsas en cualquier sector, mejor si es un terreno baldío y sino tiene cercos, pues da mayores facilidades para solo pasar y tirar las bolsas, a esto se suma que muchos propietarios no cercan y tampoco cortan las plantas que crecen debajo de las aceras, ya en plena calle, provocando que el ornato se pierda en estos sectores.


En estos días de la semana un grupo de trabajadoras de esta unidad de la actual Administración se encuentran no solo recogiendo la basura, sino también cortando el monte y las plantas, ya que estas no permiten que las personas caminen sobre las aceras, sino tengan que hacerlo en las calles, lo que pone su integridad física en peligro.


“Yo quiero felicitar a la actual administración, buen trabajo el que realizan estos trabajadores, principalmente mujeres que andan recogiendo la basura y barriendo, pero es triste a la vez que muchas personas no tardan mucho en volver a tirar sus bolsas, es un juego de nunca acabar, limpian los buenos y los malos vecinos vuelven a tirar la basura, en esto no hemos visto ya a algunas Instituciones que tienen la obligación de velar por el ambiente, yo digo que sino recogieran esta basura llegaríamos a vivir entre la basura”, afirmó el Sr. Rogelio Morales, vecino jalapaneco.


Ojalá que se siga con el trabajo que han iniciado y que se logrará una concientización de los vecinos para que ya no tiren la basura en las calles, porque es un sueño el poder vivir en una ciudad limpia.