Padres y estudiantes de ENRO piden pago de beca de alimentación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nuevamente un catedrático de la Escuela Normal Regional de Oriente, ENRO, Lic. Clemente Marroquín Rojas, de Monjas, hace una solicitud al Gobierno para el pago de la beca a los estudiantes.


Los estudiantes de la Escuela, que es la única con modalidad de internado en todo el oriente del país, reciben una beca de alimentación durante su permanencia en la Escuela, pero debido a esta Pandemia y al retiro hacia sus casas, esta beca no se ha utilizado, los estudiantes según los docentes son de escasos recursos económicos, por lo que deben hacer grandes esfuerzos y la beca de alimentación, junto con el hospedaje que se les brinda, ayuda para que puedan estudiar, pero ahora reciben sus clases de diferente manera y este dinero de la beca podría ser utilizado en la compra de tiempo de internet, ya que muchos tiene problemas para poder pagarlo, en un comunicado en las redes sociales, el Maestro Miguel Espina Figueroa, hace el recuerdo, se puede leer en el comunicado.


“Señor Presidente de la Republica y Señora Ministra de Educación, dónde está el dinero correspondiente a las becas para pago de alimentos de más de trescientos estudiantes de la ENRO Licenciado Clemente Marroquín Rojas, ¿de Monjas, Jalapa?, a la fecha les deben los meses de mayo, junio, julio, agosto y ya septiembre. Son adolescentes, la mayoría menores de edad y de escasos recursos económicos, residentes en comunidades del nor y suroriente del país, ellos y ellas ganaron su beca en un concurso de selección según Acuerdo Gubernativo 827-97, lo cual consta en contrato y convenio de estudios firmados en el proceso de inscripción ciclo escolar 2020. Por lo tanto, estudiantes y padres de familia como beneficiarios de dicha beca, exigen el respeto y cumplimiento de su derecho adquirido”.


Los padres de familia y los estudiantes esperan con ansia la respuesta de las autoridades gubernamentales y educativas ya que esta beca les vendría a apoyar grandemente en el cumplimiento del proceso educativo que se realiza en este año 2020.