mijalapa.com les desea Feliz Día del niño

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En Guatemala se celebra el Día del Niño cada uno de octubre, el objetivo principal de este día es promover el bienestar y los derechos de la niñez.


En Guatemala se comenzó a celebrar el día del niño el 25 de diciembre por aprobación del Decreto Gubernativo 850 del 19 de marzo de 1924, pero este decreto fue modificado por el Acuerdo Gubernativo número 31 de fecha 11 de agosto de 1975.


“Todas las instituciones nacionales oficiales y privadas organizaran programas y servicios tendientes a cubrir las necesidades de la niñez, la celebración mundial del día del niño fue propuesta por la Unión Internacional para la Protección de la Infancia y se empezó a celebrar en 1953, en el mes de octubre, sin embargo los derechos universales de la niñez solo fueron reafirmados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959, en ella se estableció que en cada país del mundo debería haber un día que se consagrara a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo”.


El 26 de enero de 1990, se revalidaron los derechos universales del niño sugiriendo que se celebre el día del niño, el día en la forma que se considere pertinente.


La Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas estableció hace 27 años que se considera niño a todo ser humano menor de 18 años, porque era la edad en la que se consideraba el paso a la adultez, aunque en países de África se considera que es a los 13 y en Estados Unidos a los 21.


Hoy en Guatemala se celebra el día del Niño, por lo que en www.mijalapa.com deseamos a estos seres un muy feliz día, son seres humanos en formación, seres que vienen a este mundo a cumplir una función, por lo que nos unimos a esta alegría deseándole a todos los niños, un FELIZ DÍA.