Ministerio de Educación regula Comité de Gestión de Riesgo por COVID-19

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con el fin de mantener un control de contagios en los Establecimientos Educativos, el Ministerio de Educación ha oficializado la integración del Comité Escolar de Gestión de Riesgo.


Este viernes ha sido publicado el acuerdo 3-2021 del Ministerio de Educación, donde se indica que los integrantes de los Comités serán responsables de asegurar la adecuada vigilancia de la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo y padres de familia de cada centro educativo.


Una de las labores de este Comité será detectar posibles brotes de Covid-19 y enviar al sistema de salud los casos sospechosos de contagio, su integración estará a cargo de las Direcciones Departamentales de Educación, quienes velarán por la actuación de estos Comités.


Se establece que habrá un Encargado de Salud Escolar y de la Comisión de Prevención y atención para atender la emergencia que estamos viviendo, habrá que recordar que estos comités se establecieron en el acuerdo 200-2020, estos comités deben organizarse antes de iniciar las actividades presenciales.


Los Centros Educativos deberán tener a este Comité constituido y sabedores del papel que jugarán en las actividades, ya que se pretende que en cada Establecimiento se formen burbujas, en las que no puedan ingresar otros educandos, todo con el fin de evitar los contagios.


En el sector oficial los docentes llegarán a los Centros Educativos el 15 de febrero, las clases inician el 22, tendrán por lo tanto unos días para poder organizar este Comité.