Establecimientos Educativos podrán tener clases híbridas en color rojo si llenan requisitos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El 6 de enero 2022 se emitió un acuerdo ministerial, el 6-2022 que permitía clases hibridas en color naranja y amarillo, el 18-2022 ahora permite estas clases en semáforo color rojo.


Para poder ser autorizados a tener clases en color rojo, se deben llenar algunos requisitos ante el Ministerio de Educación, aquellos Colegios Privados que les fue permitido el año anterior, deben hacer una nueva gestión, ante las nuevas restricciones y normas establecidas en este nuevo acuerdo, en el que se permite las clases hibridas en color rojo, al lograr que se les permitan las clases híbridas los Establecimientos deberán cumplir con las especificaciones siguientes:


Docencia en grupos, Modalidad híbrida o dual (aprendizaje desde casa y presencial). Aforos en aulas limitadas a 6 metros cuadrados por persona garantizando las divisiones en burbujas de 5 estudiantes.
Recreos y educación física al aire libre con aforo de 6 metros cuadrados por persona y manteniendo la burbuja del aula, grupos de 5 estudiantes.


Actividades cívicas culturales limitadas a cada grupo de clase, manteniendo el aforo de 6 metros cuadrados por persona y manteniendo la burbuja del aula.


Alimentación escolar, en el aula o en zona exterior al aire libre manteniendo un aforo de 6 metros cuadrados por persona y la burbuja del aula. Grupos máximos de 5 estudiantes guardando el distanciamiento físico de 1.5 metros entre cada uno.


Transporte escolar, ocupación del 50% de su capacidad en los asientos y autorizados por Municipalidad y el Ministerio de Salud.


Este nuevo acuerdo establece que esta autorización excepcional podrá suspenderse o quedar sin efecto cuando el Ministerio de Educación verifique el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y los aforos descritos o cuando el Ministerio de Salud Pública, a través de las Áreas de Salud reciba notificación de aumento masivo de casos de coronavirus dentro de la comunidad educativa.