Salud Pública vacuna en Centros Educativos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Gracias a que ya recibieron las vacunas Moderna que fueron donadas por un país amigo, los Centros de Salud de Jalapa han iniciado la vacunación en centros educativos.


Desde hace algún tiempo, los puestos de vacunación solamente estaban colocando la vacuna Pfizer, ya que no tenían de la Moderna para ser colocado a los menores de once años, pero en estos días llegó esta donación, que ha sido trasladada hacia los Puestos y Centros de Salud para que se vacune a este grupo de la población, que es el que estudia en el nivel primario.


Se ha anunciado que los vacunadores se trasladarían hacia los centros de estudios para poder vacunar a las personas comprendidas entre los seis y los once años de edad, aprovechando esta vacuna, un ejemplo es el que se dio cuando los vacunadores llegaron a la Escuela Oficial Urbana Mixta del Municipio de Monjas, donde fueron vacunados los menores contra el Covid-19.


Habrá que recordar que la vacunación es una actividad libre, por lo que los menores no son obligados a recibir la vacuna sino tienen que expresar que ellos y sus padres están de acuerdo en ser vacunados, pero una buena cantidad de alumnos aprovechó la oportunidad y recibieron la vacuna de Moderna que está destinada a este grupo de la población.


La vacunación según se tiene entendido continuará en todos los centros educativos del departamento, para que los menores aprovechen a ser vacunados y no tengan que ir a los centros que se mantienen abiertos.