Gerente de Jalapagua explica sobre el trabajo que realizan para mejorar distribución

Debido a la escasez de agua en la planta, Jalapagua trabaja fuertemente para poder llevar el vital líquido a todos los sectores de la población jalapaneca.


Desde hace algunos días ha iniciado sus labores la nueva Empresa de Agua Jalapagua, responsable de llevar el servicio de agua potable a todos los hogares jalapanecos, Jalapagua es la instancia municipal que presta el servicio de agua potable y alcantarillado a Jalapa, para poder conocer sobre el trabajo que hace y como está el servicio entrevistamos al Gerente de Jalapagua, señor Carlos del Valle.


“Por el momento no estamos racionando el agua, lo que hacemos es manejar la sectorización, como lo hemos repetido, estamos viendo de qué manera la planta de agua ya no tenga tanta demanda, esto lo hemos trabajado, ya lo hemos hecho en el Barrio San Francisco, ahora trabajamos en el Barrio Chipilapa, sin embargo luchamos por mantener la presión en todos los sectores de la ciudad”, indicó.


“Creo que debemos ir sectorizando cada uno de los pozos que funcionan, en la Mesa de Diálogo del año pasado se hizo mención al respecto, ya que esto lleva una buena inversión económica, hay unos pozos que cuentan con un tanque elevado, pero estos no están funcionado, nunca han sido utilizados, esperamos ponerlos a funcionar para que nos ayuden”, agregó.


En cuanto a si se usa el pozo de El Arenal, indicó: “Exactamente, estamos haciendo funcionar este pozo de El Arenal, está encendido como doce horas diarias, esto nos ayuda con relación a la planta, pero no es suficiente para que la planta pueda abastecer de agua a la población por 24 horas”.