Publicado: 23 Noviembre 2017

Instalan lámparas en la cancha de la Colonia Linda Vista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa, ha instalado lámparas para iluminar la cancha de gramilla sintética en Colonia Linda Vista.


Seis lámparas han sido instaladas, luego de la solicitud realizada por el Consejo Comunitario de Desarrollo, Cocode, de dicha Colonia, estas fueron prometidas por la anterior Administración de Elmer Guerra, pero nunca se cumplió con este compromiso, ahora se han instalado, pero no se han empezado a usar, por algunas situaciones, como por ejemplo aún no se ha colocado un contador o medidor y no se sabe cómo hará el Cocode para cobrar por el uso, sobre esto nos habla el Sub Gerente de la Empresa Eléctrica, señor Marvin Gómez.

Leer más...

Publicado: 23 Noviembre 2017

Jalapagua pide no desperdiciar el agua

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Lastimosamente aduciendo que pagan por el servicio, muchos vecinos de Jalapa, desperdician el agua, lo que provocará escasez en las épocas secas.


Aduciendo que se levanta mucha tierra, algunos vecinos sacan las mangueras para poder regar las calles, las que no tardan mucho y vuelven a estar iguales, al querer decirles algo aducen que ellos pagan por el servicio, aunque cuando les sale exceso son los que más discuten, para poder hablar de la concientización de no desperdiciar el agua, entrevistamos al señor Carlos Gómez, funcionario de Jalapagua.

Leer más...

Publicado: 23 Noviembre 2017

PNC inicia plan de seguridad para fin de año

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil ha puesto ya en funcionamiento su plan de trabajo con motivo de las fiestas de fin de año.


Con las fiestas de fin de año, también aumentan los hechos delictivos principalmente los robos, porque por el pago de aguinaldo se incrementa el dinero en circulación, por lo que la Comisaría 22 ha puesto ya en funcionamiento su plan operativo de fin de año, para evitar que se produzcan hechos reñidos con la ley, sobre esto nos habla el Comisario Genaro Cifuentes.

Leer más...

Publicado: 23 Noviembre 2017

CONRED anuncia fin de semana de mucho frío

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Conred Jalapa, ha anunciado esta mañana que nos debemos preparar para un próximo fin de semana con bastante frio y con aire fuerte.


Estos vientos fuertes pueden afectar las viviendas, por lo que se deben tomar las medidas de prevención necesarias y evitar así tener problemas en los techos de las casas, además se deben tomar las medidas necesarias con los niños y los ancianos para evitar enfermedades provocadas por estas épocas frías, sobre esto nos habla el Delegado de Conred, Licenciado Otto Cabrera.

Leer más...

Publicado: 23 Noviembre 2017

Municipalidad dona adoquines a una Escuela y Colonia sale beneficiada

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa ha realizado una donación de adoquines, para mejorar en ingreso a la Escuela primaria del Barrio Llano Grande.


Al momento de hacer esta donación también se está beneficiando a algunas Colonias entre ellas Jardín del Edén, que está ubicada en el mismo sector, aledaño a la Calzada Justo Rufino Barrios en la salida hacia Monjas, la Municipalidad ha donado adoquines de los que han sido retirados de otros sectores, sobre esta actividad nos habla del Jefe de la Dirección Municipal de Planificación, Ingeniero Marco Polo Coronado.

Leer más...

Publicado: 23 Noviembre 2017

Graduandos de nuevas carreras no tienen futuro al graduarse

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Lastimosamente los alumnos y alumnas que se han graduado en las nuevas carreras ofrecidas por el Ministerio de Educación no han encontrado ninguna opción laboral.


Tristemente estos jóvenes se encontraron en el momento más difícil, cuando el Ministerio de educación en tiempos del Partido Patriota decidieron retirar definitivamente la carrera de Magisterio de los Establecimientos Normales y abrieron algunos Bachilleratos, para que luego siguieran en la Universidad, pero diferentes circunstancias les han obligado a no estudiar lo que les ofreció en la Universidad el ministerio y ahora viven una triste realidad.

Leer más...