Publicado: 21 Septiembre 2017

Multitudinaria manifestación organizada por el CUNSURORI se realizó en la tarde

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En horas de la tarde de este miércoles una manifestación que conto con una gran cantidad de personas organizada por el Cunsurori recorrió las principales calles de la ciudad.


Esta manifestación salió del Centro Universitario alrededor de las cuatro de la tarde, recorriendo algunas de las calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar frente a Gobernación Departamental, en dicha manifestación participaron autoridades del Centro, catedráticos, estudiantes, pero también se sumaron profesionales universitarios y muchos vecinos jalapanecos que de esta forma expresaron su malestar contra los Diputados del departamento por participar en la aprobación de leyes que perjudican al pueblo de Guatemala.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2017

Sindicato del Mercado participa en manifestación y piden renuncia porque son personas honorables

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Sindicato de Vendedores del Mercado Municipal de Jalapa se unió este día miércoles a la manifestación que se realizó en horas de la mañana.


Un buen grupo de vendedores del Mercado Municipal de Jalapa, se unió a la manifestación que salió del cruce hacia Santa María Xalapán y tomo toda la segunda avenida, hasta la calle Tránsito, la que tomaron para enfilarse hacia el frente de Gobernación departamental de Jalapa y que solicita la renuncia de los tres Diputados al Congreso de la República, sobre esta participación nos habla la Secretaria General del Sindicato, señora Elba Marina Santiago.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2017

Maestros de Jalapa participaron en manifestación pero a título personal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un buen grupo de Maestros de Jalapa a título personal decidieron este día miércoles apoyar la manifestación organizada por sectores populares.


La manifestación se realizó en horas de la mañana, recorriendo un buen sector de la ciudad, pidiendo la renuncia del señor Presidente y de los tres Diputados del departamento de Jalapa por su participación en la aprobación de leyes que según ellos están contra la lucha que se debe hacer contra la corrupción, un buen grupo de docentes de Jalapa se sumó a la protesta pero a título personal, porque el STEG como institución aún no se ha pronunciado al respecto, sobre esto nos habla el Licenciado Israel Trinidad Chacón.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2017

Diferentes sectores manifestaron en horario matutino

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con la presencia de una muy buena cantidad de personas se realizó en Jalapa una manifestación solicitando la renuncia de los tres Diputados de Jalapa.


Esta manifestación salió del Cruce hacia Santa María Xalapán, carretera hacia Sansare, tomando toda la segunda avenida hasta llegar a la Calle Tránsito Rojas y luego llegar frente a Gobernación Departamental de Jalapa, donde tomaron la palabra muchos de los dirigentes, entre los grupos participantes estaban algunas organizaciones sociales, Maestros, Sindicato del Mercado y muchos vecinos de la ciudad de Jalapa, el objetivo principal fue solicitar la renuncia del Presidente de la República y de los tres Diputados al Congreso de la República, algunos de los presentes también lanzaron arengas contra la Mina San Rafael.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2017

Asociación de Moto Taxis publicará número de teléfono para denuncias y mejoras de servicio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En los próximos días la Asociación de Moto Taxistas pondrá a la orden de los usuarios un número de teléfono para denuncias por malos tratos.


Aunque no tienen denuncias oficiales con respecto a problemas de servicio de los Moto Taxis, la Asociación pretende mejorar el servicio, por lo que en los próximos días se pondrá al servicio de los usuarios un número telefónico, en el que además se podrá pedir ser atendido por algún moto taxi, sobre esto nos habla el señor Erick Recinos Orellana.

Leer más...

Publicado: 21 Septiembre 2017

Jefe de PMT llama a la población a colaborar para evitar multas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los Agentes de la Policía Municipal de Tránsito han iniciado con la labor de imponer multas efectivas, lo que ha despertado mucha molestia en la población.


A pesar que hace algunos días el Director de la Policía Municipal de Tránsito anunció que ya no se impondrían multas preventivas, sino se pasaría a la colocación de las multas efectivas o sea las que si se deben pagar, muchos pilotos de motocicletas y automóviles han sido multados, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, esto ha provocado mucho malestar por parte de aquellos que han sido multados, por lo que para conocer esta situación entrevistamos al Director de la Policía Municipal de Tránsito, Comisario Manuel de Jesús Ramírez.

Leer más...