Se reporta aumento en número de personas mordidas por perros

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Es bastante alto el número de personas que a diario son mordidas por perros, cuyos dueños los dejan andar sueltos en las calles, lo que constituye un verdadero peligro.


A pesar de ser sumamente peligroso, muchas personas dejan que sus perros anden sueltos en las calles, muchos de ellos muerden a algunas personas, poniéndolas en peligro, por lo que es urgente que se tomen medidas al respecto, ya que en esta época de calor, existe aún más peligro, sobre esto nos habla el señor Gerardo Talva de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

Leer más...

Casos de varicela podrían aumentar por la época del año

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las Instituciones oficiales de salud aún no tienen un reporte oficial de casos de Varicela, aunque reconocen que esta época los casos aumentan, ya que es una enfermedad viral.


Aunque no suele ser una enfermedad grave para los menores, que produce ronchitas en el cuerpo y alguna picazón, se aduce que sí representa algún peligro para las mujeres embarazadas, por lo que se debe evitar el estar cerca de personas infectadas ya que es sumamente contagiosa, aun las fuentes oficiales no tienen datos con respecto a casos en los hospitales, Centros o Puestos de Salud, de esto nos habla el Médico Jorge Zapata, Epidemiólogo del Área de Salud de Jalapa.

Leer más...

Proliferación de moscas debe ser preocupante para Autoridades

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con la llegada de estos días de calor, se ha dado también la proliferación en grandes cantidades de moscas, que causan una gran preocupación.


Es difícil encontrar en Jalapa un lugar donde no se encuentre una buena cantidad de moscas, que se paran en todos lados y pueden en un momento dado provocar algunas enfermedades por la suciedad que pueden transmitir, las moscas domesticas poseen metamorfosis completa con etapas bien diferenciadas en su ciclo de vida que son huevo, larva, pupa y adulta, las moscas adultas viven habitualmente entre 15 y 25 días.

Leer más...

PNC capacita a Aspirantes a Agente de PMT

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Agentes de Policía Nacional Civil de la Comisaría 22, capacitan a aspirantes a Agentes de Policía Municipal de Tránsito sobre el trabajo que estos realizan en brindar seguridad a la población.


En las instalaciones del Estadio Las Flores, este día lunes se realizó una capacitación a los aspirantes a Agentes de Policía Municipal de Tránsito esta impartida por Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 22, los aspirantes se dividieron en dos grupos, uno atendido en la mañana y el otro en horas de la tarde, sobre esta capacitación nos habla el Agente de la Capellanía de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa, Wilder Godoy.

Leer más...

Fundabiem organiza jornadas de capacitación sobre autismo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para el mes de marzo, Fundabiem Jalapa organiza capacitaciones sobre el tema del autismo, donde serán invitados estudiantes, padres de familia interesados en el tema.


Con el fin de profundizar en el conocimiento del Autismo se está en la fase de organización de estas capacitaciones, debido al escaso conocimiento que se tiene sobre casos de Autismo en Jalapa, sobre esta organización, nos habla la trabajadora social de Fundabiem, Licenciada Jacqueline Torres.

Leer más...

Mercado Municipal muy concurrido por el Día del Cariño

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este jueves a pesar de no ser un día especifico de mercado, este se encontraba con mucha afluencia de compradores y vendedores.


Habrá que hacer constar que en estos días cambia tanto la oferta como la demanda de algunos productos, ya que abundan las compras de flores, recuerdos, regalos para los seres queridos para poder celebrar en mejor forma el Día del Cariño, de la Amistad y los Enamorados.

Leer más...

Vehículos pesados causan muchos problemas de tránsito en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a no tener un lugar para poder rodear la ciudad, los vehículos pesados deben pasar por el centro ocasionando serios problemas de congestionamiento.


Estos vehículos pesados circulan por la ciudad a toda hora, por lo que los problemas son sumamente serios, esto se hace más caótico cuando estos vehículos tienen que cruzar en esquinas que no son tan amplias, hay postes y por esta circunstancias, estos vehículos se suben a las aceras, muchas de ellas no tienen capas de cemento tan gruesas por lo que inmediatamente se quiebran, las tapaderas del drenaje en estas esquinas casi todas están quebradas, pero el problema es más serio para los vehículos que deben esperar para continuar circulando por el centro de la ciudad, debido al tiempo que los pilotos logran que sus pesados tráiler crucen.

Leer más...