PNC de Jalapa reporta cuatro capturas en el departamento

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa nos ha enviado un reporte de los hechos mas significativos ocurridos en el departamento.


En este reporte podemos encontrar una persona detenida por orden de captura por el delito de maltrato a personas menores de edad, esto en Jalapa, en el municipio de San Luis Jilotepeque se captura a una persona por conducir una motocicleta bajo efectos de licor, otra persona que fue detenida por lesiones culposas, ya que conducía una motocicleta y colisiono con unos menores que iban en una bicicleta, los que fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Jalapa y en el Ingenio San Pedro Pinula una persona de sexo masculino fue detenido por allanamiento de morada ya que bajo efectos de licor había ingresado a una casa de habitación de una persona de sexo femenino sin tener ninguna autorización.

Leer más...

PNC reporta cinco capturas y una persona fallecida

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en Jalapa.


En este reporte se puede encontrar una persona detenida por orden de captura por el delito de deserción, otra detenida por escandalizar bajo efectos de licor en Jalapa, en Jalapa una persona fue detenida por el delito de violencia contra la mujer, una persona de sexo masculino fue capturado con un machete en la mano amenazando a su progenitora, una persona detenida en Jalapa por haber despojado de dinero en efectivo a otra persona y en Monjas se detuvo a dos personas por el delito de asesinato.

Leer más...

Múltiples capturas son reportadas por Comisaría 22 de PNC

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en el departamento.


En este reporte podemos encontrar una motocicleta consignada por estar abandonada, en Jalapa una persona detenida por orden judicial por el delito de violencia contra la mujer, dos personas, una de sexo masculino y la otra de sexo femenino detenidas por reñir en las calles de San Luis Jilotepeque, un allanamiento realizado con resultados positivos, dos personas detenidas en San Luis Jilotepeque por trasgredir ley seca.

Leer más...

Continúan los trabajos en calles de Colonia Linda Vista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de que el invierno ha sido copioso en los últimos días, los trabajos en el adoquinamiento en calles y callejones de Colonia Linda Vista continúan desarrollándose.


Dentro de los programas de trabajo de la actual Administración Municipal se encuentra el adoquinamiento de una avenida y callejones en la Colonia Linda Vista, ubicada al norte de la ciudad de Jalapa, esto implica beneficiar a un buen sector de la población, que se veía afectada por que sus calles eran de terracería y como el material predominante era el barro, cuando llovía se hacia casi imposible el poder transitar por ellas, pero ahora tendrán calles y avenida en muy buen estado.

Leer más...

Casos de COVID-19 en Jalapa no dejan de crecer

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Municipalidad de Jalapa, con el fin de evitar más contagios de Covid-19 emitió un acuerdo con algunas restricciones, pero este día viernes se puede notar que las personas no quieren contribuir.


El comunicado oficial de la Municipalidad de Jalapa y el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, acuerda el cierre por 15 días comprendidos del 16 al 31 de Julio de 2021, con las siguientes medidas:

Leer más...

PNC reporta dos capturas en Jalapa y una en Monjas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa, nos ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en el departamento en las últimas horas.


En este reporte se ha consignado que una persona fue detenida por orden de captura en colonia las Marias por Homicidio, en Jalapa también en la Colonia Linda Vista en 5ª avenida “A” se captura a una persona por robo, ya que tratando de robar agredió a otra persona, en Monjas una motocicleta fue consignada por alteración de documentos.

Leer más...

Unidades de transporte no tienen regulación para no interrumpir el tráfico

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Aunque las unidades de transporte urbano de la ciudad de Jalapa tienen paradas designadas, muchos de ellos paran en cualquier lugar para subir y bajar pasaje.


La ley y el reglamento de transito estipula los lugares donde los vehículos pueden estacionar y como deben hacerlo, en Jalapa, el transporte de pasajeros tiene estipulado algunos lugares para bajar y subir pasaje, lastimosamente aún en pleno centro de la ciudad y con el trafico fuerte, los pilotos de los moto taxis paran en cualquier lugar sin tomar en cuenta el peligro en el que se ponen los pasajeros que muchas veces solo se atraviesan la calle, sin medir que hay otros vehículos circulando.

Leer más...