Empresa Eléctrica coloca transformador en Colonia Linda Vista

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa trabaja actualmente en la colocación de transformadores principalmente en sectores sobrecargados de servicios.


Esta vez correspondió a un sector de Colonia Linda Vista, que esta cercana a la Escuela Primaria y el Oratorio de Iglesia Católica donde el sector se ha sobrecargado, ahora tenemos un mejor servicio ha dicho la Gerente de dicha Empresa, Licenciada Wendy Ruano.

Leer más...

Director Departamental de Educación habla sobre programas que manejan actualmente

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Dirección Departamental de Educación de Jalapa programó una actividad de análisis de como se han manejado los programas que impulsa el Ministerio.


En esta actividad participaron los Directores, los padres de familia de las OPF, con el fin de conocer como se han manejado los programas de valija didáctica, útiles escolares, gratuidad y ahora se apresta a hacer la entrega del sexto desembolso de alimentación escolar, donde se pidió a los padres no dejarse influencias para buscar proveedores ni el menú que es enviado por el Ministerio de Educación, sobre esto nos habla el Director Departamental de Educación, Magister Efraín Salazar Vides.

Leer más...

El regreso de la Feria trae el regreso de las famosas zarabandas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Una de las tradiciones más grandes de las Ferias, son las famosas zarabandas, con las ruedas, tiro al blanco, loterías, que vienen de generación en generación.


En Jalapa hay familias que se han dedicado a este tipo de negocios, que luego han ido colocando en otras Ferias, hasta formar un verdadero negocio, con sus grandes champas, música en algún momento en vivo y otras en disco, con la particularidad de no cobrar la entrada, sino por canción bailada, sobre esto debemos hablar con uno de los que se ha dedicado a este negocio el señor Waldemar Salguero, ya que mucho tiempo su señor padre fue el impulsor del negocio.

Leer más...

Realizan trabajos de agua en sistema de agua del Hospital Nacional

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa necesita mantener en buen estado sus sistemas tanto de energía eléctrica como de agua potable por la atención que se debe prestar a sus pacientes.


Cada cierto tiempo se programa el realizar mantenimiento a la bomba de agua, para que cuando se necesite preste un servicio de calidad, en estos días se ha programado realizar uno de estos trabajos, de los que nos habla el vocero de dicho centro hospitalario el PEM Rubén Vallejo.

Leer más...

Tres escuelas de Jalapa tendrán Biblioteca Virtual

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Gracias a una donación tres Establecimientos Educativos de primaria del departamento de Jalapa contarán con una Biblioteca Virtual que les será de una gran ayuda.


En la ciudad de Jalapa fueron beneficiadas dos Escuelas, la del barrio El Porvenir y la del barrio Chipilapa y en Monjas la Escuela de San Juancito, que ahora contarán con computadoras, televisor y un servidor, que fueron dañados por el Club Rotario y la Fundación Renace Nueva Guatemala, los Docentes están siendo capacitados para el buen uso de estas bibliotecas, de las que nos habla el Magister Efraín Salazar Vides, Director Departamental de Jalapa.

Leer más...

Municipalidad da mantenimiento a calzadas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Municipalidad de Jalapa realiza una constante labor de mantenimiento en algunas de las calzadas de la ciudad de Jalapa, para su conservación y mantenimiento.


La actual administración municipal cuenta con un equipo de trabajo para brindar mantenimiento en las calzadas de la ciudad, ya que se han sembrado arbolitos y otro tipo de plantas, pero ahora la labor es darles el mantenimiento necesario para su conservación, todo esto para poder tener una ciudad diferente.

Leer más...

Continúa vacunación de alumnos del nivel primario de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los diferentes Centros de Salud de Jalapa están enviando vacunadores a los Establecimientos Educativos del nivel primario para inocular a los mejores.


Para llevar la vacuna Moderna a los Centros Educativos, los Centros de Salud están enviando personal a los centros educativos del nivel primario donde estudian los alumnos comprendidos entre los 6 y 11 años de edad, que ahora son vacunados, ya que ingresó al país una donación de la vacuna Moderna que es la que recibe este grupo.

Leer más...