CODEDE realiza reunión en San Carlos Alzatate

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La reunión ordinaria que por ley debe realizarse cada cierto tiempo hasta completar doce en el año, se realizó esta vez en el municipio de San Carlos Alzatate, ya que se aprobó en Asamblea realizarlas en cada municipio en forma rotativa.


El Consejo Departamental de Desarrollo es presidido por el señor Gobernador Departamental que a su vez es el Presidente, el Secretario que es el Delegado de Segeplan, los siete Alcaldes de igual número de Municipalidades del departamento, los Delegados, Jefes de las Instituciones del Estado con presencia en el departamento de Jalapa, los representantes de la sociedad civil debidamente representada ante dicho Consejo y algunas Instituciones que tienen voz, pero no voto en el seno del Consejo.

Leer más...

PNC reporta hechos ocurridos en Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional Civil del departamento de Jalapa ha elaborado un reporte de los hechos más significativos acaecidos en las últimas horas.


En dicho reporte se consigna que una motocicleta fue consignada por estar abandonada, dos personas fueron detenidas por reñir en una Comunidad cercana a la ciudad de Jalapa, una persona que fue capturada llevando posible marihuana, una persona que fue capturada por violencia contra la mujer.

Leer más...

Municipalidad repara calles de Colonia Los Laureles

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La actual Administración Municipal de Jalapa continúa trabajando en la reparación de calles de terracería en sectores de la ciudad de Jalapa.


Esta vez los trabajos se están realizando en el sector de Los Laureles ubicados al norte de la ciudad de Jalapa, en el sector frente al Complejo Deportivo salida hacia Sanarate y donde ahora es un sector sumamente poblado, hay que hacer constar que estas colonias han sido privadas, pero al cumplir con su tiempo legal, han pasado a ser municipales teniendo que asumir el cuidado y reparación de las calles.

Leer más...

PNC reporta capturas en dos municipios

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil ha enviado un reporte de los hechos más significativos acaecidos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.


En dicho reporte se consigna que se tuvo algunas capturas principalmente por no respetar el toque de queda, conducir bajo efectos de licor, además el haber erradicado matas de cáñamo (marihuana) en un sector norte de San Pedro Pinula.

Leer más...

PNC reporta múltiples capturas en todo el departamento

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Comisaría 22 de Policía Nacional Civil ha enviado un reporte de los hechos más sobresalientes acaecidos en las ultimas horas en el departamento de Jalapa.


En el reporte se consigna la captura de algunas personas que no acatan las órdenes del Toque de Queda, otros por conducir vehículos sin documentos y otros por accidentes de tránsito, por lo que en el reporte podemos encontrar que en las Novedades positivas están:

Leer más...

Basureros Clandestinos siguen creciendo diariamente en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lastimosamente y muy a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen y se han hecho los basureros clandestinos continúan creciendo en la ciudad de Jalapa.


Este no es un problema ni nuevo, ni fácil de resolver, ya que un grupo se dedica a retirar la basura, tratar de evitar que hayan mas basureros, pero un buen grupo de personas presumiblemente que no pagan por el servicios de extracción de basura, tiran la basura en cualquier lugar, principalmente en aquellos terrenos que están desocupados, que están en lugares donde no hay muchas personas viviendo, luego se viene el que muchas personas empiezan a tirar la basura, lo que provoca que siempre encontremos basureros clandestinos.

Leer más...

Hospital Nacional hace petición de obras a CODEDE

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En la reunión del mes de agosto de este año, en la reunión del Consejo Departamental de Desarrollo, el Director del Hospital Nacional hizo una petición de obras sumamente necesarias en ese nosocomio.


A pesar que el Consejo Departamental de Desarrollo ha incluido dentro de sus obras, algunas que se han realizado en el Hospital Nacional, tal el caso de la famosa ampliación que primero fue llamado Intensivo del Hospital Nacional, que después de tantos años y el haberse gastado más de tres millones de quetzales no se ha podido utilizar y continúa en abandono, así como la construcción ahora de la Consulta Externa que está siendo utilizada para la atención de los pacientes contagiados de Covid-19, el Hospital presenta muchas necesidades, dos de ellas han sido presentadas al CODEDE para que sean incluidas dentro de las obras priorizadas para Jalapa.

Leer más...