Directora del INCAS habla sobre proyectos de seminario

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Alumnas de las carreras del ciclo diversificado del Incas, Jalapa están trabajando sobre temas inherentes al medio ambiente.


Han preferido dentro de sus proyectos de seminario trabajar en la concientización de sus compañeras en el centro educativo, ya que toman estos temas con mucha responsabilidad y tratando que verdaderamente se consigan frutos a corto plazo, sobre estos temas que se desarrollan en el Instituto Normal Centro Americano para Señoritas, INCAS, nos habla su Directora, Licenciada Iris Aguirre Contreras.


“Déjenme contarles que los seminarios tienen proyectos de acción y de nación, en donde las señoritas establecen sus líneas acción proyectadas a mejorar el medio ambiente, es una urgente necesidad para todos los seres humanos, ya que tenemos que cuidar nuestro primer hogar, que es la tierra”, indicó.


“Trabajan temas por ejemplo de cómo erradicar la basura, las cuencas de agua potable, hemos tenido con nosotros representantes del MAGA, de Conred, varias instituciones nos están apoyando por el momento, en donde a través de la catedrática, con visto bueno de Dirección se hace la petición, quiero contarles que tenemos 83 seminaristas, con diez Comunidades de acción”, agregó.


“Fíjense que hemos optado desde hace tres años a esta parte que los proyectos, se hagan a nivel interno por las necesidades lo hemos decidido, porque no solo es trabajar en infraestructura, sino en concientización, aunque para muchos no creen en la concientización, yo sí creo en esto, hacer conciencia en la gente, tenemos charlas con estudiantes de nuestro mismo centro educativo”, explicó.