Falta de transporte causó problemas en las Terminales Satélite

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Debido a la realización del desfile hípico, la Policía Municipal de Tránsito habilitó Terminales o sea lugares donde llego el transporte extraurbano, ya que no podían ingresar a la ciudad.


Como una medida para evitar problemas en cuanto a la realización del desfile hípico, se abrieron algunas terminales llamadas “satélites” por algunas horas, lastimosamente no se previó, la forma en que aquellos que llegaran de otros lugares podrían transportarse hacia los lugares de destino, muchos de ellos iban al centro de la ciudad y al no encontrar en que viajar, optaron por hacerlo a pie, por lo que aun con maletas en los hombros, recorrieron la distancia de El Terrero hacia el centro de la ciudad con sus consabidos problemas.


“Mire yo vengo con mi negocio, pero no sabía de esto, es un buen día, pero como no puedo transportar mi carga, porque no hay en qué, debo quedarme aquí, creo que no pensaron en nosotros, aquí hubo mucha gente, la mayoría que tomó sus cosas y se fue caminando, a pesar del sol y que no está cerca, yo vengo de Momostenango, ojalá que esto no vuelva a ocurrir, yo le agradezco que hayan venido a ver cómo estamos, porque solo así las Autoridades nos escuchan, no estamos en contra de sus medidas, pero creo que sí era necesario tener algún medio de poder ingresar a la ciudad, porque a pie no podemos”, manifestó el Sr. Hilario Gómez.


“Mi nombre es Emma Iraida, vengo de Guate, voy al mercado a comprar mis cosas, no pude irme porque no hay en que, voy a esperar a ver qué hago, acabo de venir, los demás se fueron a pie”, agregó otra señora que sufría el mismo problema.


El señor Henry Gómez, manifestó: “Vengo de San Francisco El Alto, venimos a Jalapa por negocios, pero no tenemos como ingresar, fíjese que tenemos bultos con mercadería, tengo que esperar a que horas podemos entrar, los moto taxis no nos quieren llevar”.


Lastimosamente hubo falta de coordinación, ya que en conferencia de prensa se le preguntó a las Autoridades de tránsito, sobre como llegarían las personas de las Terminales al centro de la ciudad, se nos dijo que habían coordinado con moto taxis, pero lastimosamente estos no llegaron o no quisieron llegar para cubrir las rutas, lo que provocó este problema en los usuarios del transporte extraurbano.