Establecimientos Educativos se preparan para caminatas cívicas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este lunes 10 de septiembre los establecimientos educativos realizaron su última práctica para poder participar en las caminatas.


Este ha sido el último día hábil antes de la participación en las actividades cívicas, ya que este martes 11 tendrán una participación especial en la Feria escolar, con excepción de algunos distritos que prefirieron no participar y estarán en sus Escuelas.


Luego a partir del días miércoles 12 se inician las caminatas con la participación del nivel primario sector privado que tendrá su acto y luego caminata que recorrerá el centro de la ciudad, este es una caminata que cuenta con la participación de muchos padres de familia.


Luego el día jueves 13 de septiembre, a partir de las ocho de la mañana se tendrá frente a Gobernación el acto protocolario, luego la caminata cívica con participación de pre primaria y primaria del sector oficial, con recorrido al circuito Manuel María Ávila Ayala y final en el parque central, en años anteriores esta ha sido la caminata más desordenada, ya que arranca casi en la quinta avenida, ojalá para este año hayan tomado las medidas necesarias para evitar que esto se repita.


El día 14 de dará un cambio, ya que todos los años ha salido el sector privado, pero en esta oportunidad se programó que el día catorce en horas de la mañana se realice el acto frente a Gobernación y luego la caminata que recorrerá el circuito Manuel María Avila Ayala, con participación del sector oficial, nivel medio.


El día 15 que es el día principal y cuando se conmemora la Independencia patria se realizará también un acto protocolario frente a Gobernación Departamental, luego la caminata del sector privado nivel medio esta caminata será la más larga por la participación de los Colegios privados, la caminata llegará dos cuadras arriba de la Escuela de Aplicación.