Maestros son enviado a capacitación a Retalhuleu

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un grupo de Docentes que presta sus servicios en el Ministerio de Educación en el nivel primario fueron enviados a una capacitación a Retalhuleu.


Tres Docentes de cada uno de los siete municipios fueron enviados a ese departamento para poder recibir una capacitación de un nuevo programa que impulsa el Ministerio de Educación, sobre este viaje nos habla el Director de la Escuela No. 2, Licenciado Efraín Salazar Peralta.


“El día de hoy, vamos a iniciar una capacitación en cuanto a un nuevo programa que el Ministerio de Educación acaba de lanzar, que es tecnología innovadora, vamos a capacitarnos para poder implementarlo en las Escuelas, vamos 3 docentes de cada municipio de Jalapa”, indicó.


“Hoy viajamos y retornamos el día miércoles, que es el tiempo que tarda la capacitación, este programa consiste en la implementación de un centro de computación, un laboratorio de computación dentro de las Escuelas, enviaron solicitudes de Escuelas del departamento 3 de cada municipio fueron seleccionadas para este programa”, agregó.


“El transporte es a cuenta de cada Maestro, la estadía y todo lo concerniente a la capacitación corre a cuenta del Ministerio de Educación”, explicó.