CODESAN realizó su reunión ordinaria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

De manera ordinaria se reunió el Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Codesan, para tratar temas de desnutrición en el departamento.


En el salón de Usos múltiples de Gobernación Departamental se realizó esta reunión que de manera ordinaria se realiza cada quince días y que es coordinada por la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Sesan y dirigida por el señor Gobernador Departamental quien es el responsable.


La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del señor Gobernador Departamental de Jalapa, Mynor Monroy Soberano, a continuación la presentación de casos con desnutrición aguda estuvo a cargo de la Licenciada Astrid Morales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se hizo énfasis que gracia a la lucha de todos los involucrados, en el departamento de Jalapa se ha disminuido el porcentaje de niños con desnutrición.


El Ingeniero Erick Estuardo Cruz del Maga, presentó un informe a la general sobre las solicitudes de asistencia alimentaria a familias que tienen inseguridad alimentaria y nutricional en el departamento y que reciben ayuda de parte del Gobierno.


Socialización de avances de los procesos de gobernanza y comunicación para el desarrollo en el departamento de Jalapa por Licenciado Heraldy Campos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


A continuación se realizó la propuesta del lanzamiento de estrategia de primera infancia en Jalapa por la Licenciada Carina Ramírez de UNICEF.


Presentación de avances en el POA SESAN 2018 Y avance en la implementación de salas situacionales en el departamento de Jalapa por el Ingeniero Erick Orellana de Sesan.
Planificación del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre por parte de Sesan, Ingeniero Erick Orellana de Sesan.