Docentes son capacitados sobre idioma Xinca

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En las instalaciones de la Facultad de Humanidades, cerca del Complejo Deportivo se realizó la tercera etapa de capacitaciones sobre idioma Xinca.


La Cooperativa El Recuerdo, con personal propio, capacita a los Docentes sobre el idioma Xinca y de esta manera, puedan luego llevarlo a sus aulas y que se enseñe este idioma en el municipio de jalapa, sobre esta capacitación nos habla la señorita Estefany Rosales, de Cooperativa El Recuerdo.


“La actividad de este día, consiste en capacitar a los docentes, les comento que ellos ya están terminando con el curso de educación bilingüe intercultural Xinca, ellos han cumplido con asistir a las sesiones de capacitación, esta es la tercera capacitación”, indicó.


“Aquí participan todos los docentes tanto del nivel medio, como del nivel primario, así mismo también participa el sector privado, el día de hoy estamos atendiendo alrededor de 55 docentes como decía de diferentes sectores y niveles”, agregó.


“Uno de los objetivos es que los docentes puedan aprender lo básico del idioma Xinca, aquí se les da la base y con esto ellos, ya podrán compartirlo con los estudiantes, aquí hemos venido dos compañeras de Cooperativa El Recuerdo como capacitadoras, como promotoras culturales, nosotras estamos en proceso, nos capacitan antes para poder venir luego a compartir conocimientos con los compañeros docentes”, finalizó.