Gerente de Mancosan habla sobre acciones contra el hambre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para poder combatir el Hambre en el Corredor Seco, cuatro municipios del departamento de Jalapa formaron la Mancosan, Mancomunidad que ahora lucha por llevar alimento y sobre todo salud a los habitantes.

 

La Mancosan hace un trabajo muy cercano con otras Instituciones que también trabajan por en contra de la desnutrición, para poder conocer como está la situación de la desnutrición y que harán por el momento para evitar que pase lo del año 2013, entrevistamos al Ing. Willy Aguirre, Gerente de la Mancosan.

“Tenemos que ser conscientes que los datos que hemos dado es el acumulado del año de trabajo, estos se han dado desde que se inicia el conteo, en la primer semana epidemiológica, entonces efectivamente van 77 casos, creo que es importante también acotar que 77 casos para el historial del municipio no es una cifra demasiado elevada, pero creo que la reunión es una de prevención, realmente nuestra lucha es porque ya no hayan más casos de desnutrición en el municipio, es lo que estamos hablando sobre esto, todavía estamos a tiempo de poder evitar que se den más casos”, indicó.

 

“Debemos evitar que se vuelvan a dar elevaciones en cuanto al número de casos, para que este año no se repita lo del año pasado, hemos venido monitoreando desde el año 2009, por lo que esperamos que ya este año, la situación sea distinta, porque aun estamos a tiempo de poder”, agregó.

 

“En este momento debemos dar acompañamiento técnico a las Comisiones Municipales, haciendo monitoreos constantes en cada Comusan, se ha dado una disminución de casos con respecto a las estadísticas de año pasado, todo esto se ha venido monitoreando, este es un año muy bueno, el año pasado hubo un año con un pico totalmente alto, las cifras ahora son bajas por eso hacemos todo para que no se eleven”, finalizó.