Efectúan reunión de trabajo en Gobernación Departamental

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con la participación de personeros de Unicef y Delegados de Instituciones de Gobierno, se realizó una reunión en el salón de la Gobernación Departamental.

 

Sobre esta reunión de trabajo nos habla el señor Gobernador Departamental de Jalapa, PA Augusto Berganza Colindres.

“Tenemos una reunión con Unicef y la Fundación Sobrevivientes en apoyo a la prevención del maltrato a la niñez y adolescencia que ocurren en todos los departamentos y especialmente en la ciudad de Jalapa”, indicó.

 

“Estamos coordinando actividades con el Hospital Nacional, con el Ministerio Público y otras Instituciones de Gobierno, con representantes de las oficinas de la niñez y adolescencia de las diferentes Municipalidades del departamento, es para apoyar en cuanto a la protección de los niños y los adolescentes que sufren todo tipo de maltrato”, resaltó.

 

“Tenemos la participación de las Instituciones de Gobierno, la ley protege a los niños y los adolescentes y debemos todos unidos trabajar en su protección, estamos viendo como gestionamos ante las autoridades judiciales que exista en Jalapa, un Juzgado especifico para la niñez y la adolescencia, para tener apoyo en ese sentido, porque no es posible que sigan ocurriendo daños a este sector de la población que es tan vulnerable”, explicó.

 

“Bueno, aquí está la presencia de las Oficinas Municipales, hay seis que tienen atención para la niñez y adolescencia, para protegerles, además hay muchas Instituciones que trabajan en ello, lo que hace Unicef y Fundación Sobrevivientes es unificar trabajos, también hay que decir que se trabaja en coordinación con la Policía Nacional Civil”, manifestó.

 

En esta reunión se tuvo la presencia de las instituciones que trabajan en Jalapa en beneficio de la niñez y la adolescencia, además de la Fundación Sobrevivientes, representantes de Unicef, Ministerio Público, para trabajar unidos y de esta forma erradicar la violencia contra la niñez y adolescencia, especialmente en lo que concierne a las violaciones.