Caminos trabaja en reparación de algunos tramos carreteros

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Caminos del Ministerio de Comunicaciones está actualmente trabajando en el mantenimiento de algunos tramos carreteros que han estado en malas condiciones.


Esta Institución tiene una programación elaborada para los trabajos que realizará durante este año en el departamento de Jalapa, por lo que ya han iniciado con la realización de trabajos de mantenimiento, ya se encuentran convoy en dichos lugares para hacer este tipo de trabajos, sobre esto nos habla el señor Marco Antonio García Hernández, Delegado de Caminos en Jalapa.


“Bueno, ahorita tenemos dos proyectos en ejecución, uno está aquí en Mojarritas, Monjas, en este lugar tenemos un convoy, el otro está iniciando precisamente el día de hoy en Sashico, Tierra Blanca, es donde se está trabajando”, indicó.


“Ahora estamos trabajando solos como Institución, tenemos sus recursos, estamos trabajando solos, posteriormente tengo entendido que se va a trabajar nuevamente el tramo de Jalapa hacia La Ventura, casi todos los años se le da mantenimiento a este tramo carretero, en virtud que los inviernos siempre ocasionan daños en este tramo”, agregó.


En cuanto a si no tienen problemas para conseguir los materiales, expresó: “El problema número uno lo tenemos principalmente en la conseguida del material en los tramos principalmente en el sector Jalapa a La Ventura, luego en Tierra Blanca a la orilla de la carretera está el banco de material, algo difícil sí es porque es un paredón sumamente grande, pero sí se está trabajando”, agregó.


“La promesa que se tiene que cumplir es hacer los trabajos programados, esperamos que fortalezcan la institución con más maquinaria y equipo, más personal también”, concluyó.