Realizan reunión de CODESAN de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el salón de Gobernación Departamental de Jalapa, se realizó esta mañana de martes una reunión ordinaria de Codesan, Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional.


Con la presencia del señor Gobernador, Mynor Monroy Soberano, Presidente de Codesan, representantes de Instituciones de Gobierno que deben participar en las reuniones, ya que los Delegados no suelen asistir, desconociéndose el motivo, son contados los que si lo hacen, dándole la importancia a este tema que es uno de los más difíciles, porque se trata de evitar que hayan niños en el departamento con desnutrición o con problemas de hambre.


La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del señor Gobernador, Mynor Monroy Soberano, Presidente de Codesan, luego la Licenciada Astrid Morales del Área de Salud de Jalapa hizo una presentación del abastecimiento de insumos para la ventana de oportunidades de los mil días del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


Luego se hizo la presentación de niños con desnutrición aguda reportados durante el año 2018, beneficiados por programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.


Luego se hizo la presentación de niños con desnutrición aguda reportados en el 2018 beneficiados por programas sociales del MIDES, está la hizo una trabajadora, ya que el nuevo Delegado no se presentó, al pedirle información, dijo no poseerla y que sería únicamente el Delegado nuevo quien la podía dar.


En otro punto presentación de avances del programa de comunicación para el desarrollo y gobernanza local en seguridad alimentaria y nutricional.


Presentación de gobierno abierto de SESAN, informando sobre INCOPAS y sitios web de Sesan, a continuación se trataron algunos puntos varios y el cierre de la reunión.