Se esperan lluvias durante la Semana Santa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Al parecer el clima imperante en la última semana continuará en los próximos días pudiendo producirse lluvias los días lunes y martes santo.


Ha sido una sorpresa que se hayan producido grandes aguaceros y la temperatura haya bajado en las noches, en esta semana, pero el reporte y pronósticos del Insivumeh es que la amenaza de lluvias fuertes continuará para la próxima Semana Santa, pudiendo provocarse los días lunes y martes, aunque se puede creer que esto pueda llegar hasta el jueves y viernes, por lo que se debe estar preparados, sobre esto nos habla el Licenciado Otto Cabrera, Delegado de Conred.


“Tengo la idea que muchas de las personas que trabajan en medios y van a Insivumeh por información solo reparan en los que dicen las pizarras y no profundizan por eso a veces dan información que no es tan exacta, para esta semana hemos tenido el ingreso de humedad que ha provocado lluvias y bajas temperaturas, lo que no suele suceder en el mes de abril, pero esto no creemos que sea ya parte de la época de invierno, sino frentes fríos con humedad”, expresó.


“Se ha anunciado en los reportes que nos han enviado a nosotros que para la próxima semana se espera también ingreso de otro frente frio que traerá humedad, con lluvias entre lunes y martes, pero nadie nos puede asegurar que esto no se produzca entre jueves y viernes, recordemos que hemos tenido grandes aguaceros el mismo viernes santo”, agregó.
Aquellos que suelen viajar en esta época de Semana Santa, deberán tomar sus precauciones porque se pueden encontrar con fuertes aguaceros y frio.