Bomberos Voluntarios siguen atendiendo casos en Cárcel de Hombres

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La 44ª compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa, Dr. David Ovando, continúan prestando servicio de atención a pacientes recluidos en la Cárcel Pública de hombres de Jalapa.

 

Habrá que recordar que hace ya algunos días se ha denunciado que en la Cárcel de Hombres existe un brote de la llamada Sarna Humana, que ha ido afectado a un buen número de reclusos y que a pesar que las Autoridades sanitarias aducen que ya se está atendiendo, constantemente la compañía bomberil tiene que trasladar y atender enfermos que padecen de esta infección.

Sobre este trabajo nos habla el Caballero Bombero Benfer Arana, quien manifestó al respecto: “Efectivamente como a las diez y media de la mañana hicimos un servicio a una persona que se encuentra en el interior de la Prisión para hombres, quien presentaba una infección en la pierna derecha, más conocida como Sarna Humana, le llevamos a la Emergencia de Hospital Nacional para su respectivo tratamiento”.

 

“Hemos continuado llevando a algunos de los detenidos, calculo que hacemos unos dos servicios a la semana por el mismo padecimiento en diferentes reclusos, la infección que hay dentro de la prisión y que todavía no se ha logrado controlar”, agregó.

 

Habrá que recordar que personas especializadas han dicho que es muy difícil el que puedan controlar esta afección, ya que tendrían que quemar los colchones y darles nuevo, lavar toda la ropa, tanto de uso personal como la que usan para dormir, colocar medicamentos y tener un control especifico sobre los detenidos para que se parara esta infección de la sarna humana que padecen algunos de los detenidos y que se ha venido propagando.