Proyecto de Cámaras a punto de finalizar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de muchísimo tiempo se ha anunciado que el proyecto de las cámaras de seguridad por fin se finalizará y serán utilizadas para mejorar la seguridad en la ciudad de Jalapa.

 

Después de haberse encontrado con una gran cantidad de obstáculos, la Empresa contratada para la colocación de estas cámaras, está a punto de entregar el proyecto de las 32 cámaras de seguridad que cubrirán algunos lugares peligrosos de la ciudad.

 

 

La Empresa ejecutora del proyecto ha procedido en esta semana a la revisión de algunas de las cámaras, ya que han colocado dos de 360°, una de ellas ubicada en la esquina de la séptima avenida y calle Tránsito Rojas de las zona 1 y 6, frente a la Escuela No. 1 y la otra en la esquina de la sexta avenida y primera calle de la zona 1 en el edificio de los Tribunales de Justicia y están en proceso de revisión ya que habían sufrido algunos desperfectos.

 

Según la empresa ha hay funcionando alrededor de 22 cámaras, que están siendo monitoreadas en la Policía Nacional Civil de esta ciudad y que en los próximos días estarán las 32 en pleno funcionamiento, pero que hacía falta colocarles tierra física para que con el invierno y especialmente con los rayos y truenos no sufrieran desperfectos.

 

De este proyecto ya ha sido cancelado el 80% de su costo y se está a la espera que se finalice y entregue para que se pague el 20% restante de esta obra que ha llevado muchísimo tiempo el poder realizar, ojala que ya no hayan mas imprevisto y que este proyecto entre a funcionar y que de verdad cumpla con los objetivos para los cuales se pensó hacer.

 

Habrá que recordar que este proyecto de las cámaras que estaba previsto se realizara en un máximo de seis meses se ha llevado más de un año y medio, lo que constituye un verdadero récord a nivel nacional, esto motivado por cambios, problemas que se vinieron dando en el tiempo en el que se ejecutó esta obra.