Aumentan las colas para obtener antecedentes policiacos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con el inicio del año, vuelven a formarse grandes colas en la Comisaría 22 en el Barrio La Democracia para poder obtener la constancia de Antecedentes Policiacos.


Muchas Instituciones solicitan al principio del año la constancia a sus trabajadores y aquellos que andan buscando un trabajo dentro de su papelería debe estar esta constancia, que pierde vigencia cada cierto tiempo, por lo que se debe solicitar cada vez que se les solicita, esto ocurre principalmente a principios del año, por lo que se forman grandes colas, el trámite no es tan largo, pero como llegan muchas personas se debe hacer esta cola, muchas veces bajo las inclemencias del tiempo.


“Mire, en la oficina me pidieron que llevara una constancia de antecedentes penales, ya que los que estaban en el expediente se habían vencido, nos dan únicamente un día de permiso para el trámite por lo que no importa si hay cola, hay que hacerla, es esencial llevarlos, solo hay que pagar en el banco y luego traer el comprobante, no es tan tardado, es cierto que han ofrecido que se pueden sacar en línea, pero muchos no tenemos como hacerlo y hay que ir a pagar a un café internet, por lo que preferimos venir, ojalá que no me tarde tanto”, afirmó el Sr. Carlos Jiménez, vecino jalapaneco.


“Yo escuché que se pueden sacar en línea, pero no soy muy bueno con eso, yo ando buscando un trabajo, pero en todos lados me piden esta constancia, ya saqué la de los antecedentes penales, pero aquí ahora hay que hacer una cola, pero como es urgente hacerlo, no podemos perder mucho tiempo, hay que hacer la cola, aquí hay gente de todo nivel, de todas edad y de muchos lugares del departamento, por lo que se forma esta cola, que mire ya casi llega a la esquina de la Cruz Roja”, expresó el Sr. Manuel Ramírez.


La cola llegaba casi a la segunda calle, ya que una gran cantidad de personas han llegado estos dos días a tratar de conseguir el comprobante de carencia de antecedentes policiacos, se espera que en esta primera quincena la afluencia sea así de grande, a pesar de que se pueden obtener en línea.