Basureros clandestinos siguen sin control alguno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lastimosamente y a pesar de que algunas Instituciones han hecho algunos esfuerzos para que esto ya no se siga produciendo los basureros siguen creciendo en Jalapa.


Lugares donde se han hecho programas de limpieza, siguen siendo utilizados como basureros a pesar de estar en lugares poblados y que en algunas ocasiones están haciendo algunas obras, pero algunas personas que presumiblemente no pagan por el servicio de extracción de basura continúan con esta práctica de ir a tirar sus bolsas de basura en estos lugares, ocasionando problemas a aquellos que viven o pasan por estos lugares por la contaminación existente.


Muy lejos quedaron ya también algunos programas de limpieza que se habían proyectado para poder enfrentar esta situación, porque al hacer una evaluación es poco lo que se ha ganado frente a este problema de los famosos basureros clandestinos.


“Nosotros pasamos mucho por este lugar, mire que casas más lindas hay aquí por la calzada, pero es triste que se aprovechen algunas personas para tirar la basura donde uno menos cree, ojalá que por fin se pudiera ganar en cuanto a la concientización de los jalapanecos, ya que los basureros están por todos lados, el basurero esta en crisis y esto provoca tanto problema, creo que este es un gran reto para la próxima administración municipal, ya que es uno de los problemas más serios con los que nos enfrentamos, ojala ellos tengan la voluntad y los medios de poder enfrentar esta situación, ya que no hemos avanzado nada”, manifestó el Sr. Rolando Miranda, vecino jalapaneco.