Ladinos Pardos toma medidas a partir de la próxima semana

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La comunidad de Ladinos Pardos en reunión de su Junta Directiva y Presidentes de Cocodes ha tomado la decisión de que a partir del lunes se tendrán nuevas medidas para impedir el contagio del Covid-19.


Esta comunidad ubicada al sur occidente de la ciudad de Jalapa, tiene muchas Aldeas y Caseríos, además de una muy buena organización. La que ha tomado algunas decisiones importantes, ya que pretenden evitar por todos los medios que el Covid-19 llegue a este sector del municipio de Jalapa, entre las medidas esta impedir el ingreso de vehículos desconocidos y vendedores a partir del día lunes 25 de este mes.


De estas medidas nos habla el dirigente del Cocode de Cipresales, Mynor Ortega, quien expresó: “Nos hemos reunido tanto Presidentes de Cocodes como Junta Directiva y hemos acordado que estos tres días se han dejado pasar vendedores ya que se pretende que las tiendas se puedan abastecer de lo necesario”.


Luego se ha acordado que, a partir del lunes 25 de mayo, se colocará un puesto de control y de registro en el sector llamado Amate, ya que se prohíbe el ingreso de vendedores y de vehículos desconocidos.


En un tercer punto si alguna persona vive en la ciudad de Jalapa y tiene un terreno en Ladinos Pardos deberá a comunicarse con los Dirigentes del Cocode de la Comunidad donde este su terreno, para que le den una nota que le autorice a ingresar.


Todo vehículo que ingrese a la Comunidad de vecinos que vayan al Mercado de Jalapa, deberán ser fumigados y desinfectados al retornar.


Habrá que tomar en cuenta esta información que hacen los Dirigentes de la Comunidad en cuanto a que será prohibido el ingreso a la Comunidad mientras dure esta Pandemia.