CODEDE se reúne de manera extraordinaria en San Luis Jilotepeque

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Consejo Departamental de Desarrollo de Jalapa convocó a una reunión extraordinaria en el municipio de San Luis Jilotepeque, con el fin de tratar el tema de cambio de nombre de algunos proyectos.


Suele suceder en algunas ocasiones que algunos proyectos no son autorizados en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural Conadur por no estar correcto ya sea el nombre o que hagan falta algunos papeles que son de suma importancia para la realización de los proyectos, en esta oportunidad se regresó alguna papelería para que fuera corregida, pero esto tiene que ser en Asamblea o reunión del Consejo, no lo pueden hacer los trabajadores, por lo que se cita a una reunión extraordinaria.


Habrá que recordar que la semana anterior se convocó a una reunión en el salón municipal de Jalapa, pero sin citar causa aparente o sin dar ningún tipo de declaración oficial se suspendió la reunión, algunas personas principalmente la sociedad civil y algunos Alcaldes se presentaron a dicha reunión por no haberse enterado de la suspensión.


Este martes 16 según se supo de manera extraoficial, los miembros del Consejo fueron convocados pero esta vez para el municipio de San Luis Jilotepeque, aunque según se sabe para que estos cambios se den se deben aprobar en reunión de Consejo, de lo contrario deben realizarse en el lugar de la sede que en este caso es la cabecera departamental.


La reunión se realizó en dicho municipio con la participación de miembros del Consejo, recordando que la mayoría de los miembros son además de los representantes de sociedad civil, los Delegados, Jefes de las Instituciones del Estado con presencia en el departamento.


Se ha conocido que existió un recurso de revocatoria, que obligaba a suspender esta reunión, pero al final esta se realizó en San Luis Jilotepeque con el tema ya señalado, ahora se tendrá que ver qué es lo que ocurre con el recurso, ya que lastimosamente sobre estos temas no se puede obtener versión oficial de parte del Consejo Departamental.