Todo listo para el reinicio del trabajo del transporte extraurbano

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Todos los protocolos se han realizado y ya se puede decir que el transporte extraurbano empezará a trabajar en los próximos días.


Luego de más de cinco meses de no prestar el servicio del transporte de pasajeros y carga, el transporte extraurbano está a punto de iniciar a prestar el servicio, en Jalapa funciona principalmente este servicio hacia la ciudad Capital tanto por vía Sansare y Sanarate tomando la ruta al Atlántico, llegando ahora a Centra Norte y también vía Jutiapa donde se llega hasta la Terminal de la zona 4, también transporte para Chiquimula, Jutiapa.


Por estar en funcionamiento el famoso semáforo se tendrá siempre que cumplir con los protocolos que exige el color en el que este el municipio, por lo que se deberá cumplir con la cantidad de pasajeros, ya que los buses no pueden ir llenos, además se deben desinfectar constantemente y los pilotos y ayudantes deben cumplir con lo que se les solicita.


Hay que hacer constar que, en Jalapa, el único sector que aún no han iniciado sus labores es el del transporte extraurbano, porque a pesar de estar en color rojo, todos los negocios han retornado a una normalidad en algunos casos más arriba de lo que se puede esperar estando el municipio en rojo.


Uno de los cambios que se ha hecho es que las unidades del transporte extraurbano ya no utilizarán la Terminal de la zona 2, a la par del Mercado Municipal sino tienen que usar la Terminal nueva ubicada en la zona 5, salida hacia La Shule, ya se han hecho los preparativos tal como pintar los muelles para la ubicación de las unidades, por lo que únicamente se espera que las unidades empiecen a funcionar.


Ojalá que se cumplan con todos los protocolos exigidos en esta pandemia y así proteger a aquellos que utilizan el transporte de pasajeros, que empezará a funcionar luego de más de cinco meses de paralización total.