CODEDE realiza reunión en San Carlos Alzatate

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La reunión ordinaria que por ley debe realizarse cada cierto tiempo hasta completar doce en el año, se realizó esta vez en el municipio de San Carlos Alzatate, ya que se aprobó en Asamblea realizarlas en cada municipio en forma rotativa.


El Consejo Departamental de Desarrollo es presidido por el señor Gobernador Departamental que a su vez es el Presidente, el Secretario que es el Delegado de Segeplan, los siete Alcaldes de igual número de Municipalidades del departamento, los Delegados, Jefes de las Instituciones del Estado con presencia en el departamento de Jalapa, los representantes de la sociedad civil debidamente representada ante dicho Consejo y algunas Instituciones que tienen voz, pero no voto en el seno del Consejo.


La bienvenida la reunión estuvo a cargo del señor Fredi García, Alcalde Municipal de San Carlos Alzatate, quien actúa como anfitrión de la reunión, a continuación, el señor Gobernador Departamental de Jalapa tuvo a cargo la apertura oficial de la reunión.


La lectura y aprobación de la agenda estuvo a cargo del Licenciado Jairo Rodríguez Melgar, Delegado de Segeplan y que por ley actúa como Secretario del Consejo Departamental de Desarrollo.


El Ingeniero Erick Orellana Sandoval, Delegado Departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, tuvo a su cargo la presentación de la gran cruzada nacional por la nutrición y formato del plan de acción a realizar.


El resumen de los daños y acciones que ha cubierto CONRED en el mes de septiembre estuvo a cargo del Licenciado Otto Rolando Cabrera, Delegado Departamental de CONRED, Jalapa.


El programa de apoyo institucional de la Delegación del Maga, en Jalapa tuvo a su cargo la presentación del tema referente a la información de alimentos por COVID-19 en el departamento de Jalapa.


A continuación, el Gobernador Departamental de Jalapa, Profesor Jorge Cortez, quien también funge como Presidente del CODEDE, hizo una presentación de los lineamientos de reestructuración para la elección de los representantes de sociedad civil ante el CODEDE para el período 2020-2022, luego se trataron algunos puntos varios que son de suma importancia tanto para los presentes como para el departamento de Jalapa.