Tiendas deben cerrar a las 9 de la noche

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ha finalizado el estado de calamidad y esto ha traído los últimos cambios a las normativas que había impuesto el gobierno desde el mes de marzo.


Uno de los sectores que sufrió los mayores cambios en este tiempo de calamidad fueron las tiendas, ya que se les impuso por mucho tiempo algunas restricciones, la última fue que debían cerrar a las cinco de la tarde, este uno de octubre ha finalizado este estado de calamidad, lo que ya no permite que se impongan tantas restricciones, por lo que ahora serán las municipalidades las que impongan algunas normativas, dentro de ellas en Jalapa las tiendas deberán cerrar a las nueve de la noche, misma hora que tiene el inicio de la ley seca, este día la actual Administración de Jalapa, ha emitido un comunicado en el que hace constar que en Jalapa las tiendas deben cerrar a las nueve de la noche, de lo contrario se harán acreedores a una multa que va desde los cinco mil quetzales, hasta la reincidencia que hará que las multas vayan en aumento.


El comunicado oficial de la Municipalidad de Jalapa dice: “Según acuerdo gubernativo 150-2020, la Municipalidad de Jalapa establece que el cierre de negocios en el municipio de Jalapa será a las 21:00 horas nueve de la noche, igual que la ley seca. De no acatar las disposiciones se sancionará con cinco mil quetzales en adelante (Q5,000.00) conforme a la ley”.


Serán ahora las autoridades de seguridad las que tengan que realizar los controles necesarios para que esta normativa se cumpla en el municipio de Jalapa, ya que las tiendas deberán estar cerradas a las nueve de la noche.