Ministra de Educación anunció que Ciclo Escolar 2021 iniciará de manera híbrida

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Educación ha emitido un acuerdo para la finalización del ciclo escolar 2020 y ya pensando en el inicio del ciclo escolar 2020.


Las fechas de finalización del ciclo escolar serán en cumplimiento al calendario que se ha publicado con anticipación, en el sector privado a finales de octubre y en el sector oficial a finales de noviembre, cumpliendo con los compromisos adquiridos de entrega de alimentos a los educandos y los procesos de evaluación que en el acuerdo 2762-2020 se estipulan y que deberán hacerse a través de la educación a distancia y la educación virtual.


Ya se ha empezado a trabajar en los protocolos de inicio del próximo ciclo escolar donde se dará paso a un modelo llamado hibrido, combinando clases presenciales y virtuales, en donde el maestro deberá ser responsable de los protocolos de sanidad, en cuanto a la presencia de los alumnos, de la distancia social y del uso de la mascarilla que será de uso obligatorio.


Según se ha dicho por parte del Ministerio, los docentes del sector oficial serán capacitados convenientemente para el cumplimiento de todas estas normativas, ya que será muy difícil el volver a tener clases como se tenían antes del mes de marzo de este año.


Este ciclo escolar 2020 según el Ministerio finalizará como se ha venido trabajando y con las normativas de evaluación que se han estado publicando, para el 2021 los mismos padres, maestros y alumnos deberán estar preparados para esta nueva modalidad, de clases hibridas como se ha llamado en el Ministerio combinando clases presenciales y a distancia.