Personas empiezan a ingresar a Parques sin autorización municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este lunes las cintas que impedían el paso de personas a parques y plazuelas fue retirado y ya se pudo observar a algunas personas que jugaban o descansaban en estos lugares.


En Jalapa, por estar aún según el semáforo en color rojo, no se ha autorizado el ingreso a parques o plazuelas, por lo que aún permanecían las cintas para obstaculizar el paso, pero este lunes algunas de estas cintas fueron retiradas y algunas personas pueden ser observadas ya sea descansando o corriendo en los parques tanto en el parque central Doctor Silvano Antonio Carías o en la Plazuela del Carmen.


Se sabe que ya el Gobierno ha autorizado que los parques funcionen y sean abiertos, pero guardando aun los protocolos necesarios, de distanciamiento, de mascarillas, pero para abrirlos se debe contar con una autorización municipal que será la responsable de los monitoreos necesarios para que los parques estén abiertos pero que no sean motivo de propagación del Covid-19.


“La verdad es que hay personas sumamente necesitadas o desesperadas por venir a los parques o plazuelas, las cintas han desaparecido y ahora se puede observar que hay algunas personas que han llegado y juegan o permanecen platicando, yo sabía que la Administración Municipal iba a tomar los protocolos necesarios para abrirlos, pero algunos no han esperado, ojala que se guarden las medidas necesarias, porque es cierto que han abierto para mejorar la economía y algunos a recuperar sus trabajos, pero no para buscar contagiarse de Covid-19, por lo que hay que seguir con las medidas necesarias”, afirmó el Sr. Alberto Rivera, vecino jalapaneco.


Se espera que en la reunión de Concejo Municipal de este lunes se tomen las medidas al respecto, tomando en cuenta que se han hecho muchos trabajos en los parques y se busca mantenerlos en buen estado.