Las Preguntas de la Semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en el ambiente político municipal y gubernamental en el departamento de Jalapa.


Esperamos poder tener las respuestas lo antes posible a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tenemos el derecho a conocer cómo se maneja la cosa pública.


Estas interrogantes las hemos recibido de nuestros informantes y reporteros que ya están yendo a las reuniones en los lugares como el restaurante del pollo frito, en el Hotel del Barrio Chipilapa, en el Parque central, en el Mercado Municipal, en el Estadio Municipal, frente al Hospital Nacional, recogiendo los alimentos, en fin, donde los jalapanecos se reúnen para arreglar el mundo.


--¿Por qué hay tanta pasividad en el Área de Salud de Jalapa para pedir el uso de mascarillas y el distanciamiento social?

--¿Por qué la Diputada y los que han ido a la mesa de Renap no han podido mejorar el servicio que se presta a la población?

--¿Por qué tanta bulla para la renovación de licencias de conducir y nadie dice nada porque el Congreso no ha renovado las cortes de justicia?

--¿Y al final qué habrá pasado con todas las obras de Consejo de Desarrollo que no se terminaron o no se utilizaron para lo que habían sido construidas?

--¿Podrá alguien del Área de Salud de Jalapa explicarme, por qué cuando en Jalapa no había ni un solo caso, nos encerraron y ahora que si hay a diario, nos dan cada día más libertades?

--¿Quién actualmente ejerce control en las Terminales de autobuses, ya que muchas personas llegan sin mascarillas?

--¿Cuántas personas ha llevado al Hospital con plazas nuevas el Diputado que era verde y ahora es del Gobierno, ya que hay mucha gente nueva?

--¿Por qué el Sindicato de Salud Pública no se pronuncia ante tanto nombramiento en el Hospital Nacional?

--¿Sabe usted cuántos nombramientos ha habido y habrá en el Ministerio de Agricultura a pesar de que el Gobierno habla de austeridad?

--¿Qué Institución es la responsable del control de las ONG que funcionan en Jalapa?

--¿Será que todos los problemas en el Mercado se habían suscitado por la colocación de la famosa malla?

--¿Por qué hay ahora tanta ansia por conseguir un cargo dentro de la sociedad civil en el Consejo Departamental de Desarrollo?

--¿Será cierto que muchas personas que se habían ido enojadas del partido de Gobierno se han callado porque ya hay ofrecimientos de plazas?

--¿En los últimos tiempos cuantas personas han entrado a trabajar con el Gobierno en Jalapa?

--¿Cuánto habrá avanzado en realidad la gran cruzada contra la desnutrición que ha impulsado el Gobierno?

---¿Qué esperanza les ofrecen a los estudiantes que se inscriben en la carrera de profesorado de educación primaria intercultural en Humanidades, si ninguno ha tenido acceso a plaza en el Gobierno?

--¿Será que no se puede tener control sobre las personas que manejan vehículos con los escapes tan ruidosos y la música a tan alto volumen?

--¿Cuántas personas han recibido la ayuda del Gobierno en esta época de Pandemia?

--¿Cuántas personas se han sumado a las entregas de regalos, comida, materiales de construcción y otras cosas en las comunidades por “amor a los jalapanecos”?

--¿Cómo evalúa usted el trabajo que ha realizado el Gobierno en esta Pandemia y en la emergencia de ETA?

--¿Será cierto que el Alcalde de Monjas se animó a incrementar el precio de la energía eléctrica sabiendo que eso no es bien recibido por la población?

--¿Por qué algunas personas se ponen ropa cara ir a regalar café al Basurero? ¿Para sentirse superiores?

--¿Cuántas plazas nuevas debe abrir el Alcalde 2024 en Jalapa para satisfacer una campaña de 4 años?