Instituciones reabrirán sus puertas el 4 de enero

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Todas las Instituciones del Estado, Municipalidades e Instituciones descentralizadas han cerrado sus puertas este miércoles 30 por el descanso de fin de año, regresando el 4 de enero.


Desde hace algunos años, debido a los famosos pactos colectivos de condiciones de trabajo y otros acuerdos, se ha permitido que los trabajadores descansen desde el día 30 de diciembre, ya ha quedado muy atrás el tiempo en el que los trabajadores debían retirarse de sus labores el día 31 al mediodía, situación que todavía se vive en el sector privado.


Este día 30 de diciembre, la mayoría de las Instituciones estaban en las labores de cierre de labores, ya que legalmente es el último día del año y se deben realizar todos los cierres e iniciar un nuevo año, el día lunes 4 de enero, ya que el día 1 de enero es asueto, luego dos y tres sábado y domingo cuando son inhábiles.


Por lo tanto, todas las Instituciones del sector oficial tendrán un fin de semana largo, esperando volver con mayores brillos en el nuevo año 2021.