Presidente de la República visita ciudad de Jalapa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Este jueves en horas de la mañana el señor Presidente de la República llegó a la ciudad de Jalapa a una reunión de trabajo y a la inauguración de tres aulas en el Instituto Experimental.


Esta obra pertenece a las que programa el Consejo Departamental de Desarrollo y que ejecutan las Municipalidades, el Gobierno ha pedido en los últimos años que se trabaje en este tipo de obras educativas, ahora el Instituto tendrá tres aulas más que están equipadas con escritorios, pizarrones, extinguidores y otro tipo de material educativo.


Aunque extraoficialmente se ha dicho hubo una reunión de trabajo donde estuvo el Presidente, Gobernador Departamental, Alcaldes Municipales y Jefes o Delegados de Instituciones del Estado, aunque no se dio el acceso para poder conocer los temas tratados en dicha reunión.


Luego el Presidente estuvo presente en la inauguración de la obra, que es parte del presupuesto del año anterior, en dicha actividad tuvo una participación bastante corta, sin tocar puntos de importancia para la población, luego se supo que iba para otros lugares en su gira de trabajo.


“Hoy estamos sumamente satisfechos de poder inaugurar esta obra, que vendrá a beneficiar a una buena parte de la población jalapaneca, siempre hemos dicho que es en educación que debemos invertir, es lo que nos hemos propuesto con nuestra Corporación Municipal, gracias al señor Presidente y gracias al señor Gobernador Departamental por conformar un equipo de trabajo que nos está apoyando mucho”, expresó el señor Alcalde Municipal de Jalapa, Perito Agrónomo Rafael Alfredo Sandoval.


“Es un gusto y privilegio estar aquí en Jalapa, estamos este día entregando estos tres módulos que son parte de las obras de desarrollo, Jalapa es uno de los departamentos que más Maestros nos ha aportado, por eso debemos aportar en educación, lo seguiremos haciendo, señor Gobernador, Consejos de Desarrollo, gracias por esta obra que es de tres módulos, que ahora usaremos en este sistema hibrido de clases, muchas gracias a los Diputados por su apoyo”, expresó, entre otras cosas, el señor Presidente.


Ojalá que se conozca lo que se trató en la reunión de trabajo que se tuvo esta mañana, porque no es posible que el señor Presidente haya hecho el viaje a inaugurar una obra y que su participación haya sido tan corta.