Conozca las estadísticas del delito de violencia contra la mujer a nivel nacional

(Tiempo estimado: 1 minuto)

A pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha reportado una gran cantidad de hechos de este tipo a nivel nacional.


En esta estadística se reportan 170 detenidos por el delito de violencia contra la mujer en lo que va de este año 2021, todos detenidos sindicados por el delito de violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades.
132 han sido en cumplimiento a órdenes judiciales emitidas por diferentes Juzgados, sindicados de delito ya mencionado en sus manifestaciones física, manifestación psicológica, negación de asistencia económica, violencia sexual, agresión sexual y estupro mediante engaño.


38 personas han sido capturadas en flagrancia por los delitos de violencia sexual no consumada, lesiones con arma blanca, agresión física, promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución, agresión verbal, violentando medidas de seguridad, amenazas.


El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo, aun existen muchos casos de violencia de la mujer, aunque también se puede encontrar que muchas veces las mujeres tienen temor de denunciar, otras lo hacen y luego ellas mismas desisten de estas denuncias.