El tránsito en la ciudad de Jalapa es cada vez más complicado

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El circular en Jalapa en cualquier tipo de vehículo, es una verdadera proeza, por el gran desorden en el que se vive por todos los sectores.


La cantidad de accidentes se mantiene en un nivel sumamente alto, provocado principalmente por la forma en la que muchas personas conducen, conducir es un verdadero riesgo, porque muchas personas conducen de manera temeraria, sin tomar en cuenta que ponen en peligro su vida y la de otras personas, prueba de ello es la gran cantidad de accidentes que se producen cada semana.


El reporte de accidentes es sumamente alto, en ellos se han visto involucrados principalmente el trnasporte pesado y las motocicletas, que cada vez se ven más involucradas en accidentes, por lo que urge se tomen medidas para evitar que esto siga ocurriendo.


“Yo salí en mi camioneta en horas de la mañana, por la Avenida del Complejo hay muchos baches, debido a las lluvias, saber a quién se le ocurrió colocar unas cajas para prevenir caer en ellos, yo tenía que pasar al lado izquierdo, puse el pide vías, bajé la velocidad, cuando de repente me aparece un motorista que iba rápido, pasaron a un costado, llevé un gran susto, ellos como si nada”, expresó un vecino que se mostraba nervioso por lo que había vivido.


“Salí en mi motocicleta a hacer un mandado, lo que le quiero contar es que antes que yo paró un señor en el semáforo de la avenida Chipilapa y primera calle, quizá por ser domingo no había PMT, vio el señor para los dos lados y a pesar que el semáforo estaba en color rojo se pasó, sin medir el riesgo”, expresó el Sr. Humberto Rivera, vecino de Jalapa.


“A mí me tocó ir a dar una vuelta por la séptima avenida frente a Catedral, ahora hay un gran semáforo, pero no señales de las vías, una señora que iba en una camioneta blanca, Honda, paró aunque el semáforo estaba en rojo, se lo pasó, tomo hacia abajo en la primera calle, gracias a Dios no venía ningún carro por esta arteria, sino hubiéramos tenido un accidente”, manifestó por su parte el Sr. Ramiro Vásquez, vecino de la ciudad de Jalapa que fue consultado sobre este tema.


Casos como este se escuchan a cada rato, como la gran cantidad de personas que en estos días están tomando la quinta avenida en la tercera calle contra la vía, aún sin importar que la vía no lo permite, poniendo en peligro su vida y la de los demás, cosas que habrá que mejorar para evitar que se sigan produciendo tantos accidentes.